Modric fue elegido como el mejor jugador de Rusia 2018

El croata no pudo alzar la Copa del Mundo pero al menos tuvo el consuelo de haber sido elegido como el mejor jugador del torneo.

El croata Luka Modric finalmente fue elegido como el mejor jugador del Mundial de Rusia 2018, obteniendo así un consuelo luego de haber caído en la final ante Francia.

La votación final tuvo al francés Antoine Griezmann en tercer lugar, el belga Eden Hazard segundo y al volante de Real Madrid en el primer puesto.

La curiosidad es que el último ganador del Balón de Oro salido de un equipo campeón fue el brasileño Romario en 1994. Desde ese entonces, los ganadores fueron el brasileño Ronaldo en 1998 (campeón Francia), el alemán Oliver Kahn en 2002 (campeón Brasil), el francés Zinedine Zidane en 2006 (campeón Italia), el uruguayo Diego Forlán en 2010 (campeón España) y Lionel Messi en 2014 (campéon Alemania).

Los encargados de seleccionar al ganador del galardón fueron el ex entrenador serbio Bora Milutinovic, el ex entrenador brasileño Carlos Alberto Parreira, el escocés Andy Roxburgh, el nigeriano Emanuel Amunike y el holandés Marco Van Basten.


FUENTE: TYC SPORTS