Pullaro pidió que el asesino del joven ingeniero “sea juzgado como mayor”

Para el ministro de Seguridad, el adolescente de 17 años acusado por el homicidio de Juan Cruz Ibáñez “debe tener una alta expectativa de pena" porque "asesinó a sangre fría"


El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, afirmó este martes que el presunto autor del crimen de Juan Cruz Ibáñez en su departamento de Zeballos al 2100 debe ser juzgado como mayor de edad a pesar de tener 17 años.

Pullaro destacó el trabajo de la PDI para detener a Lucas Ezequiel O. la semana pasada cuando viajaba en un colectivo hacia Chaco y fijó postura: “Es una persona que es menor pero estoy convencido que por el delito que cometió tiene que ser juzgado como mayor”.

“Debe tener una alta expectativa de pena porque, más allá de que sea menor, él estaba en sus facultades y sabía lo que estaba haciendo: asesinó a sangre fría a un joven estudiante”, aseguró el funcionario provincial.

Para Pullaro, la edad del presunto autor del homicidio de Ibáñez, el joven ingeniero de 23 años, no debe ser un atenuante: “Tiene que pagar lo que tiene que pagar ante la sociedad y ante la Justicia”.

Consultado sobre los antecedentes del adolescente acusado por el crimen, precisó que cuenta con “al menos diez entradas por robos, hurtos y amenazas con arma de fuego”.

rosario3.com