Salían a robar con su hija de 4 años y se les cayó de la moto

La pareja fue sorprendida cuando intentaba robar un auto en el Parque Garay. El hombre fue detenido en el lugar y la mujer escapó en moto con una nena de 4 años que cayó del vehículo en la huida.

En la madrugada de este martes se desató un hecho delictivo que terminó con una mujer detenida en el macrocentro de la ciudad y una nena internada con politraumatismos en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Alrededor de las 2 de la mañana, una pareja fue sorprendida por policías de la Brigada Motorizada mientras el hombre intentaba forzar la cerradura de un automóvil en inmediaciones del Parque Juan de Garay. Al ser descubiertos, el hombre de 17 años fue detenido en el lugar, y la mujer se dio a la fuga del lugar arriba de su moto con su hija de 4 años.

Durante la huída, la nena se cayó de la moto en la esquina de las calles Suipacha y Urquiza, y quedó tendida en el asfalto mientras su madre siguió escapando de la policía. En el momento, un patrullero llegó para socorrer a la menor que fue trasladada al Hospital de Niños y atendida por los médicos de guardia debido a los golpes en la cabeza producto de la caída.

La mujer de 24 años fue detenida una cuadra después -Suipacha y 4 de enero- por los efectivos que la perseguían, y al revisar la moto encontraron un revólver calibre 22 debajo del asiento.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación ordenó en las últimas horas que la mujer siga detenida y se le abra una causa como presunta autora de "lesiones dolosas agravadas por el vínculo y portación indebida de arma de fuego de uso civil".

En cuanto al adolescente apresado en el Parque Garay, la Justicia de menores determinó que siga detenido, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tentativa de robo".