Se conocieron las ofertas para la readecuación del área de tomografía del Hospital de Tostado

La obra demandará una inversión provincial de más de 4 millones de pesos.


La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, presidió este martes el acto de apertura de sobres con ofertas económicas para las obras de readecuación del área de Tomografía del hospital "Dr. Alfredo Rosetani" de Tostado (departamento 9 de Julio), tareas que cuentan con un presupuesto oficial superior a los 4 millones de pesos.

Al respecto, Uboldi destacó que “cuando se evalúa la incorporación de tecnología en distintos efectores, se hace en función al aporte del equipo al sistema de salud, y creemos que la posibilidad de que el tomógrafo mejorará la capacidad resolutiva del hospital”.

“Es muy importante contar no solo con la tecnología, sino también adecuar las instalaciones del efector que no estuvieron pensadas para estos nuevos equipamientos, de modo que tengan toda la garantía de seguridad para el personal, solidez para el sostenimiento eléctrico y nuevos corredores para las comunicaciones con pasillo técnico”, expresó la ministra.

La actividad se llevó a cabo en dependencias del efector, ubicado en Vuelta de Obligado y Ruta 2, y de la misma participaron también el senador departamental, Raúl Gramajo; el secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Ernesto Bosco; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Emiliano Melero; el director provincial de Red de Salud Centro Norte, Mario Montenegro; y el director del hospital, Andrés Cagliero, entre otros.

OBRA Y OFERENTES
La obra tiene un presupuesto oficial de $ 4.085.955,35 y un plazo de ejecución de 90 días. Se presentaron tres oferentes:

>> Estudio Defaco cotizó los trabajos en $ 4.016.336,17

>> Norte Construcción, en $ 4.993.129,14

>> Lucas Lapissonde, en $ 3.984.702,95

Los trabajos contemplan la construcción de sala de espera, comando, exámenes y recuperación, entre otras.