Tres detenidos en los partidos del fin de semana

Se trata de los operativos desplegados en Colón-Deportivo Morón, Newell's-Unión y River-Central Norte en los que a 23 hinchas se les aplicó el derecho de admisión.

Tres detenidos fue el saldo de los operativos que se realizaron en los tres partidos que albergó la provincia de Santa Fe este fin de semanas.

Lo confirmó Fernando Peverengo, subsecretario de Coordinación de Polítcas Preventivas quien brindó los resultados arrojados por el programa Tribuna Segura.

En el encuentro entre Colón y Deportivo Morón por la Copa Argentina que se disputó el sábado en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario a 6 personas se les aplicó el derecho de admisión y una fue detenida con pedido de captura.

Se trató de un simpatizante del conjunto bonaerense que está involucrado en una causa por trata de personas.

Mientras que este domingo en el partido que disputaron River y Central Norte de Salta en el estadio de Colón también por la Copa Argentina del operativo resultaron 17 admisiones, 12 del conjunto salteño y 5 del "Millonario" y dos pedidos de capturas.

Los detenidos son hinchas de Central Norte que eran buscados por un caso de abuso sexual y por lesiones y privación ilegítima de la libertad.

Distinta fue la situación en el cruce por los cuartos de final de la Copa Santa Fe en el que Unión visitó a Newell's este domingo. Según confirmó el funcionario, no hubo ninguna detención ni admisión.

En líneas generales, Peverengo manifestó estar conforme con los operativos ya que "sabíamos que iba a venir mucha gente".

En ese sentido, consideró que "el fútbol los termina perdiendo porque sino es inentendible que estas personas que están siendo buscadas por la justicia terminen yendo a un estadio".

Tribuna Segura

Se trata de un software conectado al Registro Nacional de Personas (RENAPER) que trabaja sobre la base de datos para ver si los que ingresa al estadio tiene algún tipo de restricción para entrar o si es buscado por la Justicia

"Es una herramienta tecnológica en la que automáticamente salta si la persona tiene libre acceso, admisión o pedido de captura", explicó Peverengo.