Una escuela santafesina recibió una carta del Papa

Los chicos del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe le enviaron una carta y Francisco les respondió agradeciendo su "cercanía".

Los estudiantes de 4º grado del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Calchaquí, en el norte provincial, le escribieron una carta al Papa. Dentro de los contenidos de Lengua los chicos deben escribir una carta y para cumplir con la consigna decidieron que el destinatario sea Francisco.

La docente Carina Ramis, quien agregó que "trabajamos en grupo y viendo a quien le querían escribir surgió el Papa Francisco. En la carta le contaron, entre otras cosas, que somos un colegio franciscano, igual que él".

El viernes, llegó al Colegio una carta que levaba un sello de la secretaría de Estado del Vaticano, y una estampa con la imagen del Papa.

“Su Santidad agradece esta muestra de cordial cercanía y suplica que reces por él y por los frutos de su servicio a la Iglesia”, decía la nota firmada un asesor del Vaticano, Paolo Borgia.

Como los alumnos el viernes no asistieron a clases porque se desarrollaba la jornada de "Escuela Abierta" se enteraron ayer de la noticia. "Pasamos el fin de semana con la carta cerrada porque la queríamos abrir con los nenes", dijo Carina. "Ayer, la hermana María, cuando estábamos haciendo la oración de entrada, les contó a todos los alumnos esta maravillosa noticia", recordó la docente.

Además, remarcó que "fue muy emocionante, las nenas que la habían escrito la leyeron frente a todo el alumnado y fue un momento muy emotivo. Recibir una carta ya es lindo, imagínense si viene del Vaticano y de la mano del Papa", manifestó.