Una mujer internada tras ser atacada a martillazos por su pareja

La víctima quedó en observación en el Hospital Cullen y el agresor fue detenido y trasladado a la Comisaría IV. En el caso actúa la Unidad de Violencia de Género del MPA.

Momentos de desesperación se vivieron ayer por la noche en una vivienda de barrio Roma. Alrededor de las 22, un hombre volvió a su casa y, tras escuchar una feroz pelea entre su hija y la pareja de esta, abrió la puerta y descubrió que el hombre le había pegado a la chica en la cabeza con un martillo.

El padre de la mujer agredida dio aviso urgente a la Central de Emergencias 911 que, debido a la gravedad del hecho, envió un patrullero y una ambulancia que trasladó a la herida hasta el Hospital José María Cullen.

En el nosocomio, los médicos de emergentología atendieron a la víctima en el shockroom y constataron un traumatismo encefalocraneal debido al golpe. La mujer fue compensada y se le realizarán estudios para conocer los efectos neurológicos del ataque.

El agresor, identificado como J.M.P., de 24 años, fue aprehendido y trasladado hacia la Comisaría IV, donde los oficiales informaron el hecho a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estos, a su vez, hicieron lo propio con Marcelo Fontana, fiscal de la Unidad de Violencia de Género.

Fontana ordenó que el hombre aprehendido continúe detenido y se le forme causa como presunto autor del delito de "lesiones en el marco de violencia de género".