Allanamiento a Cristina: qué hicieron los senadores santafesinos

El Senado no pudo sesionar porque faltó un legislador para completar el quórum.


Hoy no era un día cualquiera en el Senado nacional. Todas las miradas estaban posadas sobre la posibilidad que la Cámara alta abriera la puerta a la Justicia para que allane las propiedades de la expresidenta Cristina Fernández. Sin embargo, el tema ni siquiera pudo ser tratado en el recinto.

Se necesitaban 37 senadores presentes, pero sólo se sentaron en sus bancas 36. ¿Qué hicieron los tres santafesinos que representan a la provincia?

Omar Perotti, del Bolque Justicialista, se sentó en su banca junto a Miguel Pichetto, Carlos Caserio; Dalmacio Mera; Eduardo Aguilar; Carlos "Camau" Espínola; Mario Pais; Omar Perotti y Rodolfo Urtubey.

Carlos Reuteman, hizo lo mismo junto a otros miembros del Interbloque Federal de peronistas díscolos y las bancadas provinciales: Magdalena Solari, Cristina Fiore y Fernando "Pino" Solanas.

La única representante santafesina que resolvió no dar quórum fue la kirchnerista María de los Angeles Sacnun. Ningún kirchnerista bajó al recinto.

El quórum hubiera sido posible si dos senadores de Cambiemos hubieran estado presentes: Esteban Bullrcih, ausente por estar de vacaciones en Europa, y Miriam Boyadjian, ausente por problemas de salud.

La posibilidad de aprobar los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner se planteará nuevamente la semana que viene.