Domínguez hizo un análisis especial del empate ante Patronato

El DT Sabalero resaltó que "no arrancar perdiendo vale", pero que llegaron con el objetivo de ganar. De igual modo, contó por qué no fue posible obtener los tres puntos.

Colón igualó este sábado en Paraná ante Patronato 0-0, en un partido equilibrado y con resultado incierto. Esto se debe a que parecía que en el segundo tiempo lo ganaba, pero careció de eficacia y eso le dio posibilidades al Patrón, que también inquieto al arquero Leonardo Burián.

"Creo que en general tuvimos varias. Incluso contamos con nuestro momento. En el segundo tiempo creíamos que podíamos ser mas profundos y preferimos ser más equilibrados. Cuando pasó eso no lo pudimos definir y eso había que evitar que lo pagáramos caro. El resultado es justo", dijo el entrenador sabalero, Eduardo Domínguez, que ponderó la idea de ser protagonista en la Superliga.

Asimismo, manifestó que "Patronato también tuvo sus situaciones. Jugaron más directos, con pelotas paradas y centros. Sabíamos cómo sería y lo que podrían generar. Ellos tuvieron las suyas y tampoco las concretaron. Sabemos que podemos generar más, tanto en defensa como en ataque. Pero esto recién empieza y tenemos que seguir trabajando".

"Tuvimos más tiempo la pelota y las situaciones más claras. Las del rival fueron, pero no tanta como las nuestras. Colón hizo mejor las cosas y por eso creo que tenemos que ajustar algunos detalles para ser más certeros. La realidad es que necesitamos el ritmo de juego. Tuvimos dos partidos consecutivos y todos lo hicieron bien. Tuvimos 20 minutos en el que debíamos aprovechar las opciones y no lo hicimos. Por eso empatamos", acotó el estratega, sabiendo que ahora se viene el partido de vuelta por la Copa Sudamericana ante San Pablo.

En la charla con los medios santafesinos, enfatizó: "Venimos a ganar, pero sabíamos también que sería complicado. No arrancar perdiendo vale, pero queríamos ganar". Lo bueno para los intereses de Colón es que Alan Ruiz levantó su nivel: "Necesitamos que Alan siga creciendo y tenga este nivel. Vamos a necesitar de todos para que él pueda explotar"

En el final, se le consultó sobre si se buscarán más refuerzos, pero tiró la pelota al lateral: "Llegó Gonzalo Bueno. Estuvo entrenando ayer (por este viernes) y de apoco se irá incorporando. Nada más".