Domínguez pone lo mejor para visitar a Patronato

Como lo manifestó en conferencia de prensa, el DT pondrá lo mejor que tiene a disposición en el encuentro de este sábado frente al Patrón, en el debut del Sabalero en la Superliga.

Luego de debutar con un gran éxito en la Copa Argentina y en la segunda fase de la Copa Sudamericana, a Colón le llegó el tiempo de hacer su presentación en la nueva Superliga, donde el objetivo de máxima es lograr un boleto para jugar la Copa Libertadores de 2020.

El plantel tuvo una renovación importante de nombres, aunque el gran mérito fue haber mantenido la base del equipo que terminó jugando en la temporada anterior.

Sin embargo, hay dos bajas de peso como las del arquero Alexander Domínguez y del capitán Germán Conti que parecían muy difíciles de suplantar en este mercado de pases.

Pero los dirigentes se movieron rápido y contrataron al golero uruguayo Leonardo Burián, que venía de cerrar una gran temporada en Godoy Cruz. Mientras que para reemplazar a Conti se incorporó a Erik Godoy, quien llegó luego de un muy buen campeonato con Belgrano de Córdoba.

En tanto que también se sumaron Franco Zuculini, Ariel Cháves y el delantero uruaguayo Gonzalo Bueno. Todos estos llegaron para completar el plantel, y se espera que además en lo que resta del mercado, en calidad de libre o desde el extranjero, pueda llegar otra cara nueva.

De cara al primer partido de la Superliga, que para Colón será este sábado desde las 17.45 frente a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella, Eduardo Domínguez manifestó que pondría lo mejor que tiene a disposición, más allá que el próximo jueves 16 de diciembre, a partir de las 21.45, deba enfrentar a San Pablo en el Brigadier López, por la revancha de la segunda fase de la Sudamericana.

El DT tiene pensado preservar a Gonzalo Escobar, quien presenta algunas molestias físicas, mientras que tampoco podrá contar con Marcelo Estigarribia, quien tiene una distensión ligamentaria en su rodilla derecha, lo que lo pone en dudas también para el duelo frente al elenco paulista por el certamen internacional.

En lugar de Escobar ingresaría Clemente Rodríguez, mientras que en la mitad de la cancha Mariano González y Tomás Chancalay se disputarán hasta último momento el lugar que dejará vacante el paraguayo Estigarribia.

Vale recordar que tampoco podrá estar presente el capitán Guillermo Ortiz, ya que en el último encuentro de la Superliga pasada ante Racing recibió una tarjeta amarilla y llegó al límite de amonetaciones, por lo cual deberá purgar una fecha.

Serán entonces tres los cambios con respecto al cotejo frente al San Pablo: Christian Bernardi por Ortiz, Clemente Rodríguez por Escobar y Mariano González o Chancalay en lugar del lesionado Estigarribia.

De esta manera, los 11 para visitar al conjunto de Juan Pablo Pumpido serían los siguientes: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Erik Godoy y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Leonardo Heredia y Mariano González o Tomás Chancalay; Alan Ruiz y Javier Correa.