Franco Soldano explotó contra los dirigentes del Tate

El delantero, que marcó el gol de la victoria ante Aldosivi, se mostró muy molesto en torno a su posible transferencia al fútbol europeo. "Hay una tendencia de exponerme", dijo.

"Contento por la victoria. Durante toda la pretemporada nos pusimos como objetivo arrancar ganando. Fuimos el único equipo invicto como local y queríamos demostrar que seremos complicados para los rivales, mucho más en casa. Fuimos superiores al rival, pero no podíamos traducirlo en el resultado. Por suerte después pudimos abrir el marcador y sostenerlo", analizó Franco Soldano, autor de gol con el que Unión derrotó a Aldosivi 1-0, en el primer partido de la Superliga.

Seguidamente, abordó la posibilidad de ser transferido y se mostró muy molesto: "Me vendieron ya tantas veces (risas). Me parece que hay una tendencia periodística y dirigencial de exponerme a mí como jugador. Ningún dirigente salió a ratificar que me habían vendido, primero a Atlético de Nacional, después a Levante y a Grecia. No hubo nada aún. Por eso trato de no hablar y mantenerme al margen, soy fiel a mi palabra. Siempre dije que mientras tenga contrato y sea jugador del club, lo voy a respetar".

Sin embargo, dejó en claro que nada está dicho y que esto "puede ser más largo todavía, porque hay tiempo hasta el 24 de agosto (cuando cierra el libro de pases en Europa). Sucede que se enfoca todo en el jugador y yo muchas cosas no las decidí. Como que el jugador no quiere jugar acá o allá, me parece que hay que escuchar a las tres partes: el club que compra, el que vende y el jugador. Supuestamente siempre soy yo el que dice que no".

Pero la cosa no quedó solo ahí: "Con Vélez con el único que hablé fue con Pablo Cavallero (manager del Fortín). Él me manifestó cual era la idea y yo le manifesté la mía y por ahí los tiempos no eran los mismos. Ellos tenían la necesidad de incorporar rápido y yo quería esperar, pero nunca rechacé la oferta de Vélez, solo planteé mi deseo. Cavallero me dijo que entendía mi postura y tuvimos una linda charla.

"Yo me defiendo y hablo adentro de la cancha, el precio me lo pongo adentro de la cancha, después negocian los dirigentes. Eso se viene diciendo después de Independiente. Ojalá se resuelva cuanto antes por el bien de todos", concluyó.

Fuente: LT10