La Assal prohibiĆ³ la bebida de almendras, marca: "Brotes del Sur"

La medida es para todo el territorio provincial donde impide ademĆ”s la elaboraciĆ³n, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercializaciĆ³n y exposiciĆ³n del mismo.


El Ministerio de Salud de Santa Fe, a travĆ©s de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), prohibiĆ³ la elaboraciĆ³n, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercializaciĆ³n y exposiciĆ³n en todo el territorio nacional del presunto producto alimenticio rotulado como Bebida de almendras, marca: “Brotes del Sur”.

Lo hizo mediante la orden NĀŗ 030/2018 y debido a que “No se encuentra en sus registros la razĆ³n social brotes del sur, ni el producto en cuestiĆ³n” RNE y RNPA en trĆ”mite.

Producto: Bebida de Almendras
Marca: Brotes del Sur
RNE: En trƔmite
RNPA: En trƔmite
www.brotesdelsur.com

La medida incluye todas las presentaciones que se encuentre debido a que el presunto producto no se encuentra habilitado por el CĆ³digo Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la poblaciĆ³n.

La ASSAL verifica que los productos alimenticios cumplan con la LegislaciĆ³n Alimentaria Vigente, que los rĆ³tulos cuenten con toda la informaciĆ³n obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.