La provincia entregó aportes económicos a clubes de la región 1

A través del programa Aportes del Capital Privado, pertenciente al Coprode, 23 instituciones recibieron $ 76.300 cada una. Este año la iniciativa alcanzará a 144 instituciones.


El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del programa Aportes del Capital Privado, del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), entregó este martes apoyos económicos para infraestructura deportiva a 23 clubes de la Región 1.

Cada institución recibió $ 76.300, lo que eleva la cifra total a $ 1.754.000. Se estima que este año, la iniciativa alcanzará a 144 instituciones, lo que significará una inversión total de $ 11.000.000.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “de los 1400 clubes que existen a lo largo y ancho de toda la provincia con muchos de ellos hemos contribuido para regularizar su situación”. Además, añadió que “se siguen sumando otros, a los que ayudamos con aportes de Coprode y con subsidios del 50% en la tarifa de luz”.

“Estamos comprometidos en continuar fortaleciendo a estas instituciones, tanto en localidades pequeñas como en las grandes ciudades, porque son fundamentales en la construcción de valores que hacen a la mejor convivencia de nuestra sociedad”, agregó.

Alvarez mencionó que “en esta oportunidad, los aportes que estamos entregando contribuirán a que el Juego de las 3 Regiones se lleve a cabo en las condiciones que corresponde y cumpla con el objetivo de integrar a las provincias de la región”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, resaltó la presencia del atleta Julio Nobile de La Vanguardia, quien recientemente fue confirmado en el equipo de atletismo que representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, junto a Lázaro Bonora de Wheelwright.

"El atletismo es una disciplina que habitualmente no se práctica en los clubes y en este sentido, es muy importante el trabajo que se realiza desde el gobierno provincial difundiendo al deporte en su conjunto y dando posibilidad de participación a jóvenes que viven en las grandes ciudades o en localidades pequeñas", manifestó Catan.

Del acto, realizado en el Club Barrio Norte de la ciudad de Avellaneda, participó también el coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina, junto con deportistas, entrenadores y referentes de las institiuciones.

La próxima entrega de Coprode será este viernes a las 17 horas en el Club Atlético Libertad (Felipe Moré 1150) de la ciudad de Rosario, con instituciones de la Región 4.

JUEGO DE LAS TRES REGIONES
En la oportunidad, se presentaron los equipos de la provincia que participarán del Juego de las 3 Regiones en Charata (Chaco) del 17 al 19 de agosto, junto a la provincia sede y Santiago del Estero.

La delegación santafesina, luego de una etapa clasificatoria de la que participaron 450 jóvenes de Florencia, Las Toscas, Villa Ocampo, Avellaneda, Reconquista, Malabrigo, Vera, Calchaquí y Tostado, quedó integrada por 60 deportistas. En tanto, vóley sub15, en ambas ramas, estará representado por Villa Ocampo; hockey femenino sub16, por Calchaquí; y fútbol sub15 masculino, por Vera.

Es importante resaltar que el certamen surge, en el marco del Plan del Norte, por iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe junto a Chaco y Santiago del Estero. La primera edición, con el objetivo de promover la integración regional, se realizó en 2017 con sedes en Avellaneda y Reconquista.