La Provincia realizó una jornada de divulgación sobre energías renovables en Correa

Más de 700 chicos participaron de la proyección de la película “El viaje de Gaia” y de la comedia musical “Cuidemos el agua y la energía”.

La provincia llevó a cabo este viernes una jornada de divulgación sobre energías renovables destinada a docentes y alumnos de escuelas primarias de la localidad de Correa. Más de 700 chicos participaron de la proyección de la película “El viaje de Gaia” y de la comedia musical “Cuidemos el agua y la energía” en el teatro Giuseppe Verdi de la Sociedad Italiana de Cañada de Gómez.

Las actividades lúdico educativas se enmarcan dentro del programa Educación energética propuesto por la Secretaría de Estado de la Energía. Las dos piezas –audiovisual y teatral- persiguen a través de sus personajes, trama y referencias contextuales, despertar el interés de la platea infantil por los recursos renovables, las formas de aprovechamiento y el cuidado del medio ambiente.

Durante esta visita al departamento Iriondo, el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso, tuvo la oportunidad de dialogar con medios de comunicación de Correa y Cañada de Gómez sobre los programas que lleva adelante el gobierno provincial en el área de la subsecretaría a su cargo, especialmente sobre Prosumidores. Bisso indicó que “Correa fue pionera en la instalación de calefones solares en un barrio de viviendas sociales” e invitó a los habitantes de esa y otras localidades vecinas a adherir al programa.

“Prosumidores es una política de triple impacto, única en Argentina, que nos permitirá producir la energía que consumimos, con créditos a tasas bajas y un reconocimiento económico ajustable a los aumentos de las tarifas”.

Bisso también se reunió con representantes de la comunidad educativa de la escuela secundaria Nº 207 Juan Francisco Seguí y del Profesorado Nº Perito Francisco Moreno de la ciudad de Cañada de Gómez. Directivos de ambas instituciones, docentes y representantes del centro de estudiantes, expusieron sus inquietudes sobre las energías renovables. Fruto del encuentro surgió la posibilidad de incorporar equipos de aprovechamiento de energías renovables en las instalaciones de la escuela.

EDUCACIÓN ENERGÉTICA
Educación energética es un programa de la Secretaría de Estado de la Energía que persigue la capacitación de docentes y de alumnos de niveles inicial a terciario a través de la organización de cursos, talleres y jornadas educativas a lo largo de todo el territorio santafesino. La provincia pone a disposición de los interesados en las energías renovables y las bioenergías, material educativo sobre estos tópicos en el portal oficial www.santafe.gov.ar/energia.

El viaje de Gaia es un largometraje animado coproducido por el Ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Estado de la Energía. Cuenta las aventuras de una niña de 10 años que nace en una Santa Fe del futuro donde el equilibrio entre humanos y naturaleza se ha arruinado sin remedio. Su abuelo inventa una nave que puede viajar al pasado y Gaia asume una importante misión: avisar a las personas más importantes del mundo que deben buscar formas alternativas de producir energía limpia. En su aventura recorrerá la provincia de norte a sur y conocerá nuevos amigos que la ayudarán a cumplir con su misión. La película, la banda musical, el libro y otros materiales didácticos están disponibles en el portal oficial de la provincia.

Cuidemos el agua y la energía relata a través de canciones y con mucho humor, las estrategias de dos niños para convencer al “gran contaminador” de cambiar su conducta de desprecio por el medio ambiente.