Lifschitz cuestionĂ³ a Perotti por no votar a favor del aborto legal

El gobernador de Santa Fe criticĂ³ a su coprovinciano y calificĂ³ su abstenciĂ³n en el debate como una "falta del convicciĂ³n".

El gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz cuestionĂ³ la abstenciĂ³n del senador nacional justicialista por su provincia Omar Perotti en la votaciĂ³n del proyecto sobre legalizaciĂ³n del aborto y lo considerĂ³ como una "falta de convicciĂ³n".

"No se puede gobernar, no se puede aspirar a ser gobernador, si no se es capaz de tomar decisiones", manifestĂ³, durante la inauguraciĂ³n de obras viales en su provincia.

"La responsabilidad de la polĂ­tica no es especular, sino definir cosas, tomar posiciĂ³n sobre las cosas", añadiĂ³, segĂºn publicĂ³ el diario La Capital de Rosario.

Perotti se abstuvo por considerar que el proyecto proveniente de la CĂ¡mara de Diputados no lo satisfacĂ­a y solicitĂ³ que se tuviera en cuenta durante el tratamiento su proyecto de despenalizaciĂ³n, que sĂ³lo contempla las instancias del caso FAL y las tres causales por las cuales hoy el aborto es legal, segĂºn lo determinĂ³ la Corte Suprema del Justicia.

"Lamentablemente de nuestra provincia (a travĂ©s de Perotti), tuvo una posiciĂ³n muy poco clara, muy indefinida. La verdad preocupa que la dirigencia polĂ­tica, ante estos desafĂ­os, no asuma su responsabilidad histĂ³rica", agregĂ³ el mandatario provincial.

El senador, por su parte, tambiĂ©n se quejĂ³ ante la prensa de que lo tilden de "tibio" por su abstensiĂ³n. "Las posiciones extremas no llevan a ningĂºn lado", señalĂ³.

"Hay una grieta permanente. Las posiciones extremas no nos llevan a ningĂºn lado. En este tema, hubiĂ©semos subido un piso. Dejamos a la sociedad argentina en el mismo lugar que cuando comenzĂ³ el debate. Dejamos a la mujer en el mismo lugar", continuĂ³

En declaraciones a LT8, el legislador explicĂ³: "Todos hacen discursos frente al permanente River-Boca. A nadie le gusta hablar de la grieta. A nadie le gusta el sĂ­ o el no permanente. Pero cuando alguien plantea una instancia diferente lo tildan de tibio, que no se juega, que no estĂ¡ en lugar ni en el otro". Perotti sostuvo que el Senado perdiĂ³ "la oportunidad de dar un debate con un piso mĂ¡s alto en la discusiĂ³n" y asegurĂ³: "Mi proyecto apuntaba a eso".