Lifschitz inauguró en Rosario las obras de pavimentación de Calle Junín

Los trabajos, que se realizaron entre las calles Solís y Provincias Unidas, mejoraron la circulación vehicular.

El gobernador Miguel Lifschitz junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, inauguraron este jueves la obra de repavimentación en calle Junín, en un tramo de 850 metros comprendidos entre Solis y Provincias Unidas.

Los trabajos, con una inversión de $ 52 millones, tuvieron como objetivo mejorar la fluidez en la circulación vehicular de la zona noroeste de Rosario.

“Recorro mucho la ciudad y nos sorprende todos los días, con sus avances y su desarrollo, por sus nuevos proyectos y obras. Hace 12 años esta calle, que ahora está totalmente pavimentada, era una avenida destruida, con grandes problemas de desagües. En un década se ha completado esta nueva obra y entre tanto, se construyó también el Centro Municipal de Distrito Noroeste”, expresó el gobernador.

“Inversión pública y privada, planificación urbana y un plan estratégico es el secreto de Rosario. Para nosotros, que vivimos aquí todos los días, estos cambios pasan desapercibidos. Sin embargo, para quienes se han ido y vuelven, estos cambios se notan con gran magnitud; esto nos distingue del resto del país”, concluyó.

En tanto, la intendente expresó: “Venimos realizando en el Distrito Noroeste muchas obras junto al gobierno de Santa Fe. Esta avenida brindará nuevas oportunidades a las empresas que están en esta zona, mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas, y por supuesto, como muchas otras obras que estamos realizando, integrará y mejorará cada punto de la ciudad”.

LA OBRA
El proyecto planteó la demolición total de la calzada existente y la reconstrucción de la misma con características estructurales aptas para la circulación de tránsito intenso. Además, se ha previsto un ensanche de un metro hacia cada lado, de manera tal de obtener un perfil formado por una calzada de nueve metros de ancho con veredas de 4,50 metros cada una.

También comprendió la ejecución de desagües pluviales complementarios, rampas y veredas en las bocacalles, cambio de luminarias al sistema de LED, y señalización horizontal y vertical.

PRESENTES
De la actividad participaron, también, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el subsecretario de Auditoría y Control, Omar Saab; el secretario de Gobierno de la municipalidad de Rosario, Gustavo Leone; y el secretario de Obras Públicas municipal, Raúl Álvarez.