Lifschitz y Bullrich realizaron un balance del trabajo conjunto de la seguridad en la provincia

“Tenemos que estar unidos para combatir los mensajes mafiosos”, coincidieron el gobernador Lifschitz, y la ministra Bullrich al término del encuentro desarrollado en Rosario.


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezaron este viernes, en Rosario, una nueva reunión para evaluar el desempeño de las fuerzas federales en la provincia y los últimos hechos de amedrentamiento a jueces y al edificio de Tribunales, donde se desarrolló el juicio a la banda conocida como “Los Monos”.

“Realizamos una reunión de repaso, articulación,y planificación del trabajo común que venimos haciendo con las fuerzas federales desde mediados de 2016, cuando suscribimos un convenio que se fue ajustando a lo largo de estos dos años”, confirmó el gobernador.

Lifschitz explicó que desde que comenzaron los operativos con la Nación, “el resultado de ese trabajo conjunto ha sido muy positivo, que nos permite pensar los desafíos que aparecen ante una realidad compleja y cambiante”.

El gobernador especificó que junto a Bullrich y su equipo se repasó “la situación general”, al igual que “los índices y números”, y se acordó “planificar intervenciones integrales en barrios de Rosario y Santa Fe”.

TRABAJO CONJUNTO
Al respecto, Bullrich señaló que se trata de “la lucha entre un Estado de derecho y entre quienes quieren imponerle un Estado paralelo, mafioso y criminal; no hay que asustarse, sino ser profesionales y estar juntos para dar esa respuesta”.

“Tenemos que estar unidos para combatir los mensajes mafiosos; el desafío es que el Estado tenga el poder, y no estas bandas, tanto en territorio como desde la cárcel”, garantizó la ministra.

Finalmente, la titular de la cartera de Seguridad le reiteró a la ciudadanía que “el mensaje es muy claro: si estamos trabajando juntos es porque no tenemos complicidades y estamos seguros que el Estado organizado, con toda su fuerza, le va a ganar al crimen”.

PRESENTES
Del encuentro, llevado a cabo en la sede local de Gobierno, participaron también los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro; y de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein; los secretarios nacionales de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Seguridad, Eugenio Burzaco, y la intendente local, Mónica Fein, además de miembros de distintas fuerzas de seguridad.