Lifschitz y Fein inauguraron en Rosario la doble traza de la Avenida de la Costa

Los trabajos, que se realizaron desde calle Madres de Plaza de Mayo hasta bulevar Oroño, brindan una conexión más fluida entre el sur, centro y norte de la ciudad.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, inauguraron este domingo la doble traza de la Avenida de la Costa, desde calle Madres de Plaza de Mayo hasta bulevar Oroño.

La Avenida de la Costa genera otra vía de acceso rápido al casco urbano y permite duplicar el paso de vehículos que hoy se estima en más de 27 mil diarios. De esta manera, se apunta a dar una conexión más fluida entre el sur, centro y norte de la ciudad de Rosario.

Las obras, que demandaron una inversión de 43 millones de pesos, implicaron el corrimiento de 1550 metros de vías del ferrocarril sobre la curva de Estanislao López y bulevar Oroño, la ejecución de seis paragolpes nuevos y la readecuación del sistema de desagüe pluvial.

MÁS CONECTIVIDAD
En la actualidad, por la Avenida de la Costa transitan diariamente unos 27.600 vehículos en el único sentido permitido (hacia el norte) con un pico máximo de más de 2 mil rodados entre las 17 y las 19. La previsión del Ente de la Movilidad de Rosario es que la avenida, con la nueva mano hacia el centro y sur, pueda duplicar al tránsito y tenga pico durante la mañana y por la tarde y descomprima otras calles.

La nueva avenida será la tercera posibilidad de conectar el norte de la ciudad y las localidades vecinas, a las que ya están: bulevar Avellaneda y avenida Alberdi que se conectan con Estanislao López a través del parque Scalabrini Ortiz. Por Avellaneda pasan más de 34 mil vehículos por día (casi un 80% son autos), y por Alberdi algo menos de 32 mil con similar participación de autos.

PRESENTES
De la actividad participaron también la diputada provincial, Clara García; el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello; y demás autoridades municipales.