viernes, 10 de agosto de 2018

Podrán ser imputados los jóvenes de 16 años

El Senado provincial aprobó modificaciones en el Código de Faltas. El listado de las que se van a juzgar y que a partir de ahora contempla la baja en la edad de imputabilidad a los 16 años.

El Senado aprobó modificaciones en el Código de Faltas. El mismo, tiene el objetivo mantener la paz social como manera de preservar el orden y la convivencia entre las personas.

Según argumentaron los legisladores, estos cambios logranrán mayor celeridad en el proceso, con intervención directa de los fiscales.

Para eso, se crearán cargos fiscales en el Ministerio de la Acusación de las ciudades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.

Otra incorporación es que se le brinda a las comunas, municipalidades y provincia la capacidad para acusar en este tipo de contravenciones.

Las faltas que va a juzgar son portación de armas blancas, agresiones sin lesiones, violencia en las canchas, daños al espacio público, amenazas de bomba, ofensas sexuales como el acoso callejero, la tenencia indebida y falta de cuidado a los animales.

Además, provocar fuego, contaminación de ríos, destruir las señales de tránsito, y la conducción peligrosa.

Un punto importante para destacar es que los cambios contemplan la baja en la edad de imputabilidad por estas faltas a los 16 años.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen