Se inauguraría en septiembre la obra de avenida French

Los trabajos demandan una inversión de $61 millones y permitirán terminar de conectar al norte de la ciudad en sentido este- oeste, en barrios muy populosos.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, supervisó este viernes el estado de avance de la avenida French en la ciudad de Santa Fe, que demanda una inversión provincial de $61 millones. Durante la recorrida, el funcionario anticipó que las obras estarán terminadas para septiembre de este año.

Los trabajos contemplan la pavimentación de hormigón de 14.450 metros cuadrados y de un espesor de 18 centímetros; la incorporación de un conducto rectangular de 345 mililitros para el escurrimiento del agua de lluvia, que va desde calle Alvear hasta calle Rivadavia; la semaforización; la iluminación con 20 columnas de luminarias; la señalización horizontal y vertical; parquizado; rampas para discapacitados y cantero central con ciclovía.

Conectividad

Según se informó oficialmente, las tareas vienen a ampliar la conectividad entre General Paz y Aristóbulo del Valle, luego se vincula con Peñaloza y con Blas Parera, atravesando la ciudad de este a oeste.

“(La obra) se enmarca como continuidad de la denominada Etapa I ya terminada, en la misma avenida, que comprendió desde calle Alvear hasta avenida General Paz. En la etapa actual, se completa hasta Aristóbulo del Valle, anexando de esta manera French a la red de avenidas troncales de vinculación este - oeste y de ingreso y egreso de Santa Fe”, explicó Garibay.

FUENTE: GOBIERNO DE SANTA FE