Se seleccionó a los técnicos que instalarán Biodigestores en 105 escuelas ruralres y agrotécnicas

Luego del proceso de postulación, la Secretaría de Estado de la Energía dio a conocer el orden de mérito de los inscriptos.

La Secretaría de Estado de la Energía dio a conocer el orden de mérito de los técnicos que participaron del proceso de inscripción y selección para la instalación de biodigestores en 105 escuelas rurales y agrotécnicas de la provincia de Santa Fe, iniciativa que se enmarca en el programa de Educación Energética.

Los profesionales que participaron de la "Postulación a consultorías educación energética – Biodigestores" pueden consultar el orden de mérito aquí

A los primeros 14 seleccionados, se les asignará el servicio de instalación y puesta en funcionamiento de los 105 biodigestores escolares. Los trabajo de armado y colocación comenzarán en las próximas semanas.

EDUCACIÓN ENERGÉTICA
La Secretaría de Estado de la Energía en conjunto con el Ministerio de Educación se encuentra llevando adelante el programa “Educación Energética”, para la incorporación de contenidos relacionados a la valorización de la Energía, Eficiencia Energética y Energías Renovables en todos los niveles educativos.

Dentro de los objetivos del programa, se encuentra el de incorporar sistemas energéticos en los establecimientos escolares rurales y agrotécnicos, que posibiliten el uso de recursos renovables para abastecer servicios generales tales como electrificación y/o agua caliente sanitaria y/o provisión de biogás.

En lo que respecta a los biodigestores, se instalará un equipo en cada una de 105 escuelas rurales distribuidas en toda la provincia. Estos equipos demandarán un relevamiento de ciertas condiciones de los establecimientos, definición de acondicionamientos necesarios y puesta en marcha. Para estas acciones se contratará a consultores (técnicos en biogás) con conocimientos de la tecnología de biodigestión.

Los equipos son modulares, de tanques de PRFV, y constan de dos unidades: la cámara de digestión (de 1000 litros) y el gasómetro (de campana flotante, de 2500 litros); y sus conexiones y accesorios, con una configuración similar a la que se muestra en el manual de uso.