Suspensión de licencias: ¿se vienen amparos judiciales?

Es tras la decisión del gobierno provincial de rotundos cambios tras los problemas de inseguridad ligados al narcotráfico. Algunos efectivos explican que "las habían pedido con anterioridad y tienen viajes y proyectos programados".

Hoy por la mañana se conoció el decreto del gobierno policial que suspende las licencias policiales y esta decisión tiene como causa el rebrote de violencia que se vive en Rosario bajo la conducción criminal de la banda de Los Monos. Esta no sería la única medida ya que, entre otras, también figuran la prohibición del uso de telefonía celular para los uniformados que se encuentren custodiando a testigos.

La noticia cayó como un balde de agua fría en la fuerza y no demoraron en llegar las respuestas. Sobretodo fueron reclamos judiciales ya que desde la fuerza aducen haber gestionado con anticipación debida los pedidos de licencia. Además afirman que, en muchos casos hay programas ya hechos por parte del personal como viajes comprados y otras obligaciones.

Es importante destacar que la medida de la resolución 2022 decide cancelar los otorgamientos de vacaciones por tiempo indeterminado. Esta decisión fue a causa de los acontecimientos delictivos sucedidos en Rosario, y que consistieron concretamente con balaceras a distintos inmuebles asociados con magistrados intervinientes en el juzgamiento de la Banda de Los Monos".

Muchos son los agentes que adelantaron a los medios que pusieron en marcha un una serie de recursos de amparo judiciales para hacer valer los derechos de aquellos tienen compromisos en las fechas que gestionaron licencias.

Como es de público conocimiento la fuerza pública no posee un gremio que los nuclee y no pueden hacer reivindicaciones gremiales masivas. Por esta razón no expresan su demanda de modo público. El decreto también prohíbe la utilización de teléfonos celulares y cualquier tipo de dispositivos electrónicos en el horario de trabajo para quienes realizan tareas de custodia, seguridad y patrullaje a pie, debiendo cada efectivo dejar esos elementos en la dependencia en que vayan a tomar servicio, otras de las noticias que no cayeron bien en la fuerza.