Trabajadores de cuatro empresas de micros lanzaron un paro

Son los colectivos de las firmas Sierras de Córdoba-General Urquiza, Pullman, Empresa Argentina y Chevallier. Es por demoras en el pago del sueldo de julio. Desde la hora cero de este miércoles y por tiempo indeterminado


Trabajadores de las empresas de transporte de pasajeros General Urquiza-Sierras de Córdoba (pertenecen al mismo grupo), Pullman, Argentina y Chevallier, anunciaron un paro desde la hora cero de este miércoles y por tiempo indeterminado, a raíz de demoras en el pago de sueldos. Muchos pasajeros se encontraron con esa sorpresa cuando llegaron a la Terminal de Rosario para tratar de trasladarse a distintos destinos.

Este miércoles por la mañana, el periodista de Radio 2, informó desde la Terminal de Ómnibus de Rosario que las firmas Sierras de Córdoba-General Urquiza, Pullman, Argentina y Chevallier no estaban prestando sus servicios por una medida de fuerza.

Los empleados de Sierras de Córdoba-General Urquiza difundieron la decisión gremial, que obedece a “la fecha informada de cobro de los haberes de julio en cuatro pagos del 25% cada uno”. Éstos, sostienen, serían los días 8, 15, 22 y 29 de agosto, escalonamiento que los trabajadores no aceptan.


Por ese motivo, se determinó una suspensión de tareas para todo el personal: conductores, auxiliares de a bordo, técnica y administración.

El paro se llevará a cabo “hasta que se efectivice el pago total de los haberes del mes de julio”, informaron los delegados.

Además de usuarios frecuentes, la medida afectaba a muchos de quienes planeaban viajar este miércoles en micro desde Rosario u otros lugares hacia Buenos Aires, para seguir el debate y la votación en el Congreso de la ley de aborto seguro, legal y gratuito.