sábado, 11 de agosto de 2018

Unión quiere arrancar con el pie derecho frente a Aldosivi

El Tatengue recibirá hoy, a partir de las 15.30 y con arbitraje de Silvio Trucco, al Tiburón por la 1ª fecha de la Superliga.

Unión arranca una nueva ilusión en la Superliga cuando esta tarde de sábado reciba, desde las 15.30, con arbitraje del rafaelino Silvio Trucco, a Aldosivi. Será uno de los partidos correspondientes a la 1ª fecha.

Para esta temporada, el entrenador rojiblanco, Leonardo Madelón, logró mantener la base con la que se clasificó a la primera Copa Sudamericana de su historia, algo que le había solicitado al presidente Luis Spahn. El gran ausente será sin dudas Lucas Gamba, quien el pasado 30 de junio quedó libre pese a la propuesta de renovación que le hizo la dirigencia. Después, será el mismo grupo que se fortaleció con varias caras nuevas.

Ellos son Claudio Corvalán, Braian Álvarez, Augusto Lotti, Franco Troyansky, Gabriel Compagnucci, Matías García, Santiago Zurbriggen y Federico Andrada, con lo cual el DT cuenta con muchas más opciones en comparación al semestre anterior, en el que siempre decía de que estaban muy "cortitos".

En este sentido, sobresale el regreso de un hijo de la casa, Santiago Zurbriggen, que acordó todo este jueves horas antes del cierre de libro de pases. Se fue del club hace dos años para seguir su carrera en Lanús y, como tenía poco rodaje, se marchó a Defensa y Justicia. Después del partido por Copa Santa Fe ante Unión de Sunchales, Madelón sintió que le faltaba una pieza más en el fondo y por eso levantó el teléfono y se comunicó con el valezano, que se mostró muy entusiasmado.

Quizás la cara más importante es Federico Andrada, que dejó el fútbol de Italia para volver a Argentina. Militó en Bari, quien presentó problemas económicos y por eso no hubo problemas para cristalizar su salida. Será un importante aporte en ataque si es que se termina quedando Franco Soldano, que está permanentemente en la agenda por su posibilidad de emigrar al exterior.

En cuanto al equipo, Madelón dispuso la presentación de Corvalán por la izquierda, aunque solo resta saberse quienes serán los hombres de ataque: Troyansky y Soldano o Matías Gallegos.

Enfrente estará Aldosivi, que retornó rápidamente a Primera División de la mano de Gustavo Álvarez. Tienen un plantel muy renovado con 21 incorporaciones, siendo el que más hizo en Argentina. El esquema que en principio utilizará es un 4-3-3, aunque se presume que tomará más recaudos sabiendo que es visitante.

Probables formaciones

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Franco Troyansky o Rodrigo Gómez y Franco Soldano o Matías Gallegos. DT: Leonardo Madelón.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Ismael Quilez, Nahuel Yeri, Jefferson Mena y Lucas Villalva; Juan Galeano, Fernando Godoy y Matías Pisano; Antonio Medina, Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Hora de inicio: 15.30.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Silvio Trucco.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen