Arreglaron la cañería que habían tapado con hormigón

Obreros que trabajaban en la construcción de un edificio tiraron cemento en los caños y los taparon. Desde ASSA informan que se renovaron 22 metros de cañería más arreglos en 5 domicilios particulares.

Una constructora arrojó cemento a la vía pública y tapó el caño maestro y los desagües en San Jerónimo al 2000. La grave situación que provocó el hormigón dentro de las cañerías fue verificada por la Dirección de Estudios y Proyectos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del municipio que clausuró no solamente la obra sino las oficinas de la constructora A&D Arquitectos y Desarrollos SRL, ubicadas en Gral. López 2776.

Este martes personal Municipal notificó al propietario que “se abstenga de realizar el arrojo a la vía pública de bentonitas pastinas y/o mezcla húmeda, como así también mantener el correcto estado de conservación e higiene de la vereda”.

Posteriormente, el miércoles 12, mediante la intervención de la empresa ASSA se pudo observar la obstrucción de cañerías con cemento. Y se constató el perjuicio ocasionado en el caño maestro de la cloaca.

Desde Aguas, también indicaron que "es la primera vez que detectamos un daño de esta magnitud" y adelantaron que van a demandar a los que ocasionaron la obstrucción.

Ayer se estimaba que el arreglo iba a demandar al menos un mes. Sin embargo, ASSA comunicó que ya lograron reparar 22 metros de cañería cloacal dañada y se renovaron cinco conexiones domiciliarias.

Además, taparon parte de excavación y lunes se continuarán con relleno y refacción de calzada, tarea que se extenderá por 12 días aproximadamente.