Ataque en la comisaría de Rincón

Hubo una mujer golpeada a piedrazos por su expareja, dos policías resultaron heridos, un patrullero dañado y tres agresores apresados.

El viernes se produjeron graves incidentes frente a la Comisaría 14ª, de la ciudad de San José de Rincón, como consecuencia del rescate de una mujer que fue agredida por un hombre con un piedrazo en la cabeza. Los sucesos desembocaron en una reacción violentísima del agresor y de dos mujeres cuando tomaron partido contra los policías del tercio de guardia de la dependencia de orden público de la costa santafesina.

El agresor de la mujer no solo reaccionó violentamente armado con un cuchillo, sino que además lesionó con cortes en las manos a dos suboficiales policiales que intentaron aprehenderlo en primera instancia. Inmediatamente, otras dos mujeres se sumaron contra los policías.

Una de ellas llevaba un machete en sus manos tirando mandobles a diestra y siniestra contra los dos uniformados. Además, y como consecuencia de la misma batahola, resultó con daños por impactos de objetos contundentes el parabrisas, techo, capot y la puerta del lado del conductor del patrullero 7529. Hubo tres agresores apresados, dos policías resultaron heridos y un patrullero policial dañado.

Locura total
Una mujer que realizaba trabajos de pesca en la orilla del río en San José del Rincón, fue herida con un piedrazo en la cabeza por su expareja –un hombre de 26 años–, que además la amenazó de muerte. La mujer, dolorida y ensangrentada, llegó caminando a la Comisaría 14ª de San José del Rincón. Allí expuso la situación que le tocó atravesar como víctima.

Sobraban las palabras. Los hechos y las heridas que sufrió estaban a la vista de los policías del tercio de guardia que la atendieron, quienes decidieron acompañarla para llegar a su casa. Allí, se encontraron con un grupo de personas familiares de la mujer golpeada.

En ese instante, apareció en escena el agresor y expareja de la mujer portando un arma de fuego en su mano derecha, quien apunta y amenaza a los oficiales. Un policía protege a la víctima y otro intenta aprehender al agresor. Éste huye corriendo, es perseguido y dispara con su arma contra los policías. Ingresa al pasillo lateral de una vivienda, de la que salen dos mujeres a protegerlo, una de ellas con un machete en una mano, arrojando mandobles a diestra y siniestra.

Policías heridos
En ese momento, el ulular de las sirenas y las balizas encendidas de los patrulleros del Comando Radioeléctrico de la Costa, se suman al procedimiento. Otra vez el agresor sale con un cuchillo en su mano derecha. Dos suboficiales se abalanzaron para neutralizarlo, pero resultaron heridos en sus manos con cortes.

Las mujeres armadas, mientras tanto, arrojaban objetos sobre los patrulleros policiales, uno de ellos –el 7529– resultó con roturas y daños importantes y muy visibles. Los dos policías heridos son los suboficiales Ariel Ocampo y Natanel Puebla, que fueron trasladados al hospital José María Cullen, recibieron curaciones y el alta médica unas horas después.

Los uniformados de la Comisaría 14ª de Rincón y los del Comando Radioeléctrico de la Costa, mujeres y hombres policías, finalmente lograron desarmar y doblegar a los tres agresores.

El hombre que agredió a su exmujer y a los dos policías, terminó preso e identificado como V.L.B., de 26 años. Las dos mujeres que lo defendieron, intentaron agredir a los policías con un machete y causaron daños en el patrullero, también resultaron apresadas e identificados como M.L.B., de 29, y E.I.B., de 31.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo, quien ordenó que los aprehendidas como autores de los violentos y graves incidentes continuaran privados de su libertad, que sean identificados y se les forme causa como presuntos autores de los siguientes delitos "abuso de arma, atentado calificado a la autoridad, daño calificado, lesiones dolosas y amenazas", ordenando la posterior requisa del domicilio de los tres, no hallando el arma de fuego, aunque sí lograron la incautación del machete.