Carlos Verna: “Hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”


Mientras los gobernadores opositores se reúnen en el Centro Federal de Inversiones para cerrar una posición común hacia el encuentro de la tarde con el presiente Mauricio Macri con el objetivo de avanzar en las negociaciones del Presupuesto 2019, el mandatario pampeano Carlos Verna vertió durísimos conceptos contra el proyecto de recortes del oficialismo y contra sus pares dispuestos a apoyarlo.

El pampeano, que algunos días atrás descartó ir por la reelección debido a una enfermedad oncológica, sostuvo este martes que en su provincia no hay déficit fiscal y por lo tanto no existe la necesidad de aplicar un fuerte ajuste como el propuesto por Nación: “No tengo déficit fiscal. ¿Cómo voy a ajustar si tengo superávit?”

Luego Verna cargó muy fuerte contra los gobernadores dispuestos a apoyar el proyecto oficial que prevé un fuerte recorte de gastos para sobrecumplir el objetivo de reducción de déficit fiscal acordado con el FMI, para llegar al “déficit cero” en 2019: “Me parece que hay gobernadores peronistas que están más cerca de Macri que de Perón”.

Respecto de la posición de su provincia, confirmó: “No vamos votar un presupuesto con ajuste. Eso de que es una irresponsabilidad no votar un presupuesto, la irresponsabilidad fue ir al FMI sin consultarnos”.

La posición del mandatario pampeano contrasta fuertemente con la de gobernadores como el salteño Juan Manuel Urtubey, quien anticipó su voluntad de lograr un consenso con la propuesta oficial o el rionegrino Alberto Weretilneck, que anticipó su voluntad de “colaborar y poner toda la predisposición para que se eleve al Congreso nacional un Presupuesto con el mayor apoyo político de todos los sectores de la vida argentina”.

Ya en julio pasado Verna había cargado fuerte desde su cuenta de Twitter contra los gobernadores peronistas que habían apoyado el acuerdo con el FMI. “La economía se va a desacelerar y a la gente le va a doler”, posteó Verna y agregó que “los gobernadores peronistas que apoyan esto me dan vergüenza ajena” (en referencia a Urtubey, al sanjuanino Sergio Uñac, al chaqueño Domingo Peppo y al entrerriano Gustavo Bordet).