lunes, 10 de septiembre de 2018

Comenzaron las etapas provinciales

Este viernes y sábado fue la primera de cinco jornadas para definir a las delegaciones que representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita 2018.

El programa provincial Santa Fe Juega comenzará a definir los equipos de las distintas disciplinas y categorías que participarán en los Juegos Nacionales Evita 2018. La primera de cinco finales provinciales se realizó este viernes y sábado en las ciudades de Esperanza, San Carlos Sud, San Jerónimo Norte y Santa Fe, reuniendo a 500 jóvenes representantes de los deportes federados.

El recibimiento de las delegaciones y el acto de apertura tuvo lugar este viernes a las 19 horas en la Esquina Encendida (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) de la ciudad de Santa Fe.

En esta oportunidad, los equipos y deportistas de las cinco regiones participarán en las siguientes disciplinas: acuatlón, bádminton, ciclismo, ciclismo MTB, esgrima, gimnasia artística, lucha grecorromana, karate, levantamiento olímpico de pesas, natación artística, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa, tiro y voley de playa.

FINALES PROVINCIALES
>> 22 y 23 de agosto en Rosario: atletismo convencional y adaptado (todas las categorías) y ajedrez.

>> 4 y 5 de septiembre en Rosario: handball sub14, fútbol 7 sub14 y sub16, hockey sub14 y sub16, y voleibol sub15.

>> 13 y 14 de septiembre en Santa Fe: handball sub16, fútbol 11 sub16, natación convencional y adaptada, cestoball sub14, y voleibol sub17.

>> 19 y 20 de septiembre en Rafaela: básquetbol 5x5 sub15 y sub17, y básquetbol 3x3 sub14 y sub16.

>> 25 y 26 de septiembre en Santa Fe: se disputarán las finales de los deportes escolares con proyección provincial. Las disciplinas incluidas son: natación escolar sub14 y sub16, natación adaptada sub14, futsal sub14 y voleibol sub14, y deportes adaptados por equipos (fútbol y voley).

EDICIÓN 2018
El programa provincial Santa Fe Juega, implementado por los ministerios de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura, y de Educación, está orientado a jóvenes de 11 a 18 años y en esta edición tiene un total de 180.000 participantes pertenecientes a más de 300 localidades, lo que implica la participación de más del 40% de la población santafesina adolescente.

Santa Fe Juega contempla propuestas que apuntan a la iniciación deportiva (encuentros de atletismo y handball orientados a sexto y séptimo grado), el alto rendimiento (34 deportes con instancias de participación departamental, provincial y nacional), jornadas recreativas (Juegos en Red y Entretiempos) y la iniciativa artística.

Este año, el deporte más elegido fue handball, seguido por atletismo y fútbol; luego quedaron voleibol, ajedrez y básquetbol.

El objetivo de la iniciativa es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público mediante actividades deportivas y artísticas.

Santa Fe Juega contempla la perspectiva escolar, comunitaria, federada y libre. La posibilidad de participar es extensiva a todas las instituciones de la sociedad civil.

JUEGOS NACIONALES EVITA
Por decisión de la secretaría de Deportes de la Nación, el certamen tendrá dos sedes: los deportes convencionales se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata, del 22 al 27 de octubre; y los adaptados en Buenos Aires, del 21 al 26 de noviembre.

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe
¿Que sentís?
descripcion de la imagen