Corral: “Es un orgullo apoyar y ser parte del movimiento cervecero”

En la plazoleta del Molino Marconetti se desarrolla la tercera edición del Festival de la Cerveza Artesanal, organizada por la Cámara de Cerveceros Santafesinos con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. El intendente participó de la apertura del evento, destacando que Santa Fe “a través de estos eventos y estas reuniones, convoca gente de toda la región y fortalece su estrategia turística”.

La Plazoleta del Molino Marconetti, en el Dique II del Puerto, luce como una postal de la cultura cervecera que se vive en la ciudad. En el lugar, hasta este sábado se realizará la tercera edición del Festival de la Cerveza Artesanal Santafesina, una propuesta que reúne en un solo lugar a cerveceros locales, música y gastronomía cervecera. El evento, es organizado por la Cámara de Cerveceros Artesanales Santafesinos y cuenta con el apoyo del Clúster de Cerveza, el Gobierno de la Ciudad y el gobierno provincial. La entrada es libre y gratuita.
El intendente José Corral visitó el evento en su apertura el viernes, ocasión en la que aprovechó a recorrer los diferentes stands y propuestas gastronómicas. “Desde el Municipio estamos apoyando a los emprendedores y al clúster de la cerveza artesanal, que es el grupo de cerveceros de una ciudad que respira cerveza, que tiene una gran tradición en consumo y cultura cervecera. Siempre digo que somos la única ciudad en la que muchas familias tienen su propia chopera, en la que celebramos el verano, las fiestas y las reuniones con cerveza”.
El Intendente hizo mención además al auge que viene experimentando la cerveza artesanal, destacando que “hay muchos emprendimientos y de muy buena calidad. Hemos organizado en conjunto, con mucho esfuerzo de los artesanales, de otras instituciones y de la propia ciudad, este evento brindando este espacio recuperado detrás del Molino Marconetti, en un entorno muy especial”. Fue así que resaltó que “Santa Fe, a través de estos eventos y estas reuniones, convoca gente de toda la región. Así que se junta un poco el turismo, la tradición de la cerveza, y estos emprendimientos, que generan puestos de trabajo porque, en momentos difíciles de la economía, que se generen las oportunidades para los chicos y chicas que trabajan en cada cervecería produciendo, pero también trabajando en la comercialización y en la comida, tiene mucho valor. Así que es un orgullo apoyar y ser parte de este movimiento”, cerró.
Federico Zwiener es presidente de la entidad que nuclea a cerveceros de la ciudad y contó que este “es un evento netamente local, organizado por la Cámara de Cerveceros Artesanales. Hay nueve cervecerías participando, más de 50 canillas para degustar todo tipo de cervezas”, describió. Este sábado se conocerán los ganadores de la Copa Santafesina de Cerveza y es por eso que ya el viernes había “jueces dando vueltas, este sábado se va a hacer la cata, con participantes de Rosario, Paraná y distintas ciudades”. Sobre el festival, que ya transita su tercera edición, valoró que “se hizo mucho a pulmón. Nosotros somos una cámara que no estamos muy dedicados a la organización de eventos, y hemos necesitado el apoyo del Clúster de la Cerveza Santafesina. Este es un predio municipal y tenemos la mejor vista de la ciudad”, recalcó.