Corral le pidió humildad a Lifschitz y acusó a la EPE de un cobro “ilegal”

El referente de Cambiemos solicitó al gobernador que tome conciencia sobre la crisis que vive el país. Además, aseguró que la Empresa Provincial de la Energía “se cobró sola” lo correspondiente al alumbrado público.

En las últimas horas, el gobernador declaró ante la prensa que no pensaba ser “socio del ajuste (de Mauricio Macri)”. Consultado por esos dichos, el intendente José Corral pidió “ser más humildes y más conscientes de la situación que atraviesa el país”.

“A nadie le gusta tomar medidas como las que ha tomado el presidente”, sostuvo, y ejemplificó con las retenciones a las exportaciones. No obstante, consideró que “los esfuerzos están bien repartidos”.

“Vivimos un momento de emergencia. Lo que tratamos de evitar es una crisis como la del 2001 o del ‘89, donde los más pobres sufren mucho más”, agregó.

Con respecto a la polémica nunca resuelta con la EPE por el costo del alumbrado público, Corral aseguró que eso ya se está pagando, aunque no como consecuencia de un “diálogo técnico” o de un acuerdo.

“La EPE se cobró sola”, aeguró, y opinó que con esa actitud la empresa demostró “una prepotencia inusitada”. 

“Hay un 6% que todos los municipios reciben. En nuestro caso, se lo tomaron. Nos han incautado ilegalmente (ese dinero)”, explicó.

Fuente: LT10/SFA