Desbaratan una banda que se robó las jubilaciones de todo el pueblo

Estarían implicados el titular de la oficina de Correos de la comuna, su ayudante y un sobrino del presidente comunal, entre otras personas.

La policía logró desbaratar una banda que se había robado el dinero de las jubilaciones de todo el pueblo de Diego de Alvear, en el departamento General López. Entre los detenidos se encuentran nada más ni nada menos que el titular de la oficina de Correos de la comuna, su ayudante y un sobrino del presidente comunal, además de otras tres personas que estarían involucradas.

Se los acusa de haber sido quienes protagonizaron un millonario robo el pasado 6 de junio, cuando se llevaron 3,5 millones de pesos destinados al pago de jubilaciones de todos los pasivos de Diego de Alvear.

Las detenciones se produjeron tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Diego de Alvear, Junín y la ciudad de Buenos Aires fueron detenidas seis personas, y se incautaron 230 mil dólares, un monto no específicado de pesos y también moneda estadounidense falsa, además de alhajas.

Entre los detenidos están el titular de sede del Correo de la localidad santafesina (precisamente donde se perpetró el asalto), el ayudante de la repartición y Fernando Martín S., de 40 años, sobrino del jefe comunal de Diego de Alvear, detenido en Junín, provincia de Buenos Aires.