sábado, 22 de septiembre de 2018

Descartaron las señales detectadas y siguen sin hallar el ARA San Juan

La empresa encargada de la búsqueda del buque emitió un nuevo parte a la Armada Argentina asegurando que se trató de una "deformación del suelo marino".

En medio de las expectativas que generó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, al comunicar el hallazgo de "una señal importante" a 280 metros de profundidad, se conoció el nuevo parte de la empresa encargada de la búsqueda del submarino ARA San Juan, que lleva 10 meses desaparecido con sus 44 tripulantes.

Este sábado, Ocean Infinity descartó por completo las señales detectadas y aseguraron que no se encontró objeto alguno. A través de un comunicado, aclararon que en realidad se trató de una "deformación del suelo marino".

De acuerdo a lo que detallaron, el punto Nº 9 resultó sin interés, se logró visualizar un "fondo plano con una leve pendiente (como un escalón) de 10 metros" y eso habría sido lo que generó "en sonar de barrido lateral una sombra". Además, el ROV abordó la zona de búsqueda y en el punto de interés Nº 10, se encontró con un "fondo blanco con surcos".

Mientras tanto, la empresa aseguró que continuará con la búsqueda del buque y en las próximas horas brindarán nuevos partes con el resultado de las tareas realizadas.


FUENTE: NA
¿Que sentís?
descripcion de la imagen