Dujovne pasó la noche internado y ya fue dado de alta

El ministro fue internado anoche por fuertes dolores abdominales y torácicos por los que se le realizaron estudios que resultaron "normales"


El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue dado de alta esta mañana tras pasar la noche internado en el Instituto Argentino de Diagnostico y Tratamiento (IADT), producto de un dolor abdominal y torácico, se informó oficialmente.

Dujovne ingresó ayer a las 20 en el centro médico y permaneció toda la noche en el lugar, para le monitoreo médico. Según pudo saber BAE Negocios, el ministro presentó dolores en el estómago y un poco en el pecho por los que se le realizaron los estudios correspondientes, que resultaron normales. Tras repetir estudios, recibió el alta a las 10 de la mañana.

Según el parte médico al funcionario "se le realizó una angiotomografía de tórax y de abdomen y una coronariografía, con resultados normales".

El ministro, que tuvo una intensa agenda en los últimos 15 días, se sintió mal tras la reunión con gobernadores para la negociación del presupuesto 2019 y decidió concurrir al IADT, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

En este contexto, el jefe de la cartera económica canceló su presencia en el almuerzo del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICyP) que se realiza hoy al mediodía en el Alvear Palace Hotel. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, irá en su lugar.

Dujovne viene con una agenda cargada de trabajo en las últimas dos semanas, con reuniones en la Quinta de Olivos a principio de mes, tras el recrudecimiento de la cisis cambiaria que llevó el dólar por encima de los 40 pesos a fines de agosto.

El ministro también viajó a principios de mes con su equipo a Washington, para redefinir el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) y se quedó allí casi toda la semana. A ese viaje también concurrieron funcionarios del Banco Central, aunque el presidente de la entidad, Luis Caputo, decidió bajarse del vuelo a último momento.

Dujovne encabezó además ayer la reunión contrarreloj con los gobernadores, con quienes discutió los lineamientos del Presupuesto 2019 que debe ser presentado antes del fin de semana en el Congreso de la Nación.


A continuación, el comunicado oficial:

"El Ministerio de Hacienda informa que en el día de ayer a las 20hs, el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne consultó en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por un dolor abdominal y torácico. Se realizaron todos los estudios cardiológicos resultando normales.

El Ministro permaneció la noche en el Instituto para su control y observación".