lunes, 24 de septiembre de 2018

El debate del Presupuesto 2019 se reanuda en el Congreso

Una comisión de Diputados dará continuidad a la ronda de visitas de funcionarios, entre los que se destaca el ministro Frigerio. El oficialismo buscaría emitir dictamen el 10 de octubre.


Luego de la presentación del ministro de Economía Nicolás Dujovne, el Congreso retomará esta semana el análisis del proyecto de Presupuesto 2019, que prevé una caída de 0,5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), un dólar promedio de 40,10 pesos y una inflación del 23 por ciento.

La comisión de Presupuesto y Hacienda dará continuidad a la ronda de visitas de funcionarios, entre las que se destaca la del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El ministro concurrirá al Congreso el miércoles a las 12, en la que marca la segunda visita de funcionarios del Poder Ejecutivo para hablar sobre Presupuesto 2019, tras la presentación de Dujovne el jueves pasado.

Para completar la agenda de esta semana, el jueves desde las 10 la comisión recibirá al director general de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makon y a otros funcionarios de esa área,

El oficialista interbloque Cambiemos de la Cámara baja aún maneja un esquema tentativo por el cual buscaría emitir dictamen sobre el proyecto el 10 de octubre, para poder aprobarlo en el recinto antes de que termine ese mes.

Hasta esa fecha prevén las visitas de otros funcionarios a la comisión, como las de los ministros de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Transportes, Guillermo Dietrich; y la del presidente del Banco Central, Luis Caputo, entre otras.

Mientras, desde la conducción del interbloque Cambiemos continúan las negociaciones con diputados opositores para intentar ampliar la base de respaldo a la iniciativa, que hoy apenas supera los 135 votos.

Según fuentes parlamentarias, la clave de la votación, para que el oficialismo logre su cometido, pasará por las abstenciones de varios diputados opositores; la mayoría de ellos pertenecientes al peronismo y a provincias donde esa fuerza está cargo de las gobernaciones.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen