El duro reclamo de un grupo de socios hacia Luis Spahn

Un grupo de socios tatengues envió una carta dirigida al presidente y sus pares de CD, donde se les reclama una "reunión con URGENCIA" para conocer la situación del atacante Franco Soldano.

Franco Soldano tuvo en vilo al mundo Unión durante el mercado de pases, ya que se habló de la posibilidad inminente de una venta al exterior, que al club le serviría para afrontar los diferentes compromisos económicos.

Se mencionó a West Bromwich de Inglaterra, Levante de España, Frozinone y Torino de Italia, Olympiacos de Grecia, Vélez y en el tramo final del mercado mexicano se lo relacionó con Monterrey, club que estaba dispuesto a comprarlo, aunque el atacante decidió desechar dicha posibilidad.

Vale recordar que el contrato de Soldano con Unión vence en junio de 2019, por lo que está el riesgo de perder al jugador si llega a diciembre con ese vínculo, debido a que FIFA le da la posibilidad de firmar un preacuerdo con una institución (con seis meses de antelación al vencimiento de su relación laboral).

Producto de esta situación es que un grupo de socios, en una nota dirigida al presidente Luis Spahn y sus pares de CD, se les solicita una reunión con caracter de urgente para saber la situación del goleador, a la vez que se reclama por una rápida renovación de su vínculo y que en caso contrario se lo expluya del plantel para resguardar el patrimonio del club.

La carta

Sr Luis Spahn y demás integrantes de Comisión Directiva

CLUB ATLETICO UNION:

Por la presente y como socios de la institución, solicitamos una reunión con URGENCIA para conocer cuando se le hizo la última oferta al jugador Franco Soldano para que renueve su contrato con la institución y en qué situación de la negociación se encuentran.

Nuestra preocupación se profundiza ya que el pase del jugador forma parte importante del patrimonio de la institución y de no renovar quedaría desvinculado de la institución en menos de un año, lo que significaría una pérdida de gran magnitud económica para nuestra entidad.

También solicitamos que si en un plazo de 15 días no se firma la renovación, se lo excluya del plantel profesional del Club Atlético Unión, agradecido por todo lo que el jugador brindo estos años, pero como una forma de resguardar los derechos del club y evitar situaciones similares a futuro.

Desde ya lo saludamos, a la espera de su respuesta.

Fuente: LT10/SFA