“El Estado en tu Barrio” regresa esta semana y se instala en el Parque del Norte

Este programa a partir del cual Municipio y Nación acercan servicios de distintas dependencias del Estado a los barrios donde más necesidades se registran, atenderá desde este martes hasta el viernes, de 8 a 13, en Gorriti al 3900.


El Parque del Norte será el espacio verde donde esta semana se desarrollará una nueva etapa de “El Estado en tu Barrio”. De esa forma desembarcará en la ciudad una vez más el programa que tiene como objetivo ofrecer a los vecinos de la Ciudad la oportunidad de realizar -con mayor rapidez y cerca de sus casas-, distintos trámites de organismos nacionales y municipales.
Los vecinos de los barrios del Norte de la Ciudad podrán acercarse hasta Gorriti al 3900 desde este martes hasta el viernes, de 8 a 13. Allí se podrán hacer los siguientes trámites: gestionar gratis el DNI, realizar trámites de ANSES y PAMI y la Tarjeta SUBE.
Asimismo, quienes asistan contarán con la posibilidad de realizarse controles de salud y lograr orientación sobre Programas de Empleo y Escuelas de Trabajo, asesoramiento legal gratuito y podrán de efectuar trámites municipales, consultas y reclamos.
Cabe recordar, que en los meses de mayo, junio y julio esta iniciativa conjunta entre Nación y Municipio recorrió los barrios: Cabaña Leiva, La Tablada, Barranquitas, Santa Rosa de Lima y Yapeyú, entre otros sectores de la ciudad.

En detalle

Los vecinos pueden tramitar en los puestos de “El Estado en tu Barrio” la Asignación Universal por Hijo y Familiar, los programas Hogar y Progresar, entre otros trámites de la ANSES. El PAMI ofrece sus prestaciones a jubilados y pensionados. Y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación brinda asesoramiento sobre políticas sociales, acompañamiento a las familias y realización de actividades de sensibilización sobre diversas temáticas.
Además, el Ministerio del Interior, a través del Renaper, participa con la unidad móvil de documentación para el otorgamiento de DNI gratuitos, cuya entrega será en el domicilio dentro de 15 días. Esta es la dependencia con más concurrencia de ciudadanos porque tienen la posibilidad de hacer el trámite sin sacar un turno previamente.

Integración de todas las áreas

Además de los trámites y servicios de Nación, los vecinos contarán con la posibilidad de recibir información, asesoramiento y realizar diferentes gestiones. En ese marco, el Gobierno de la Ciudad pondrá a disposición los servicios de las Escuelas de Trabajo y de la Subsecretaría de Acción Social, a través de las áreas de Género, Discapacidad, Adulto Mayor y Niñez, entre otras.
También estarán las áreas de Derechos Ciudadanos (por las temáticas de derecho del consumidor, discriminación y asesoramiento jurídico para diferentes cuestiones) y de Ambiente. Además, Provincia participará facilitando trámites del Registro Civil y ofrecerá servicios de Salud.


prensa SFC