El huracán Florence sigue amenazando con fuertes vientos e inundaciones la costa de EE. UU

La agencia federal mantiene una advertencia de marejada ciclónica en Carolina del Sur y Carolina del Norte. Al menos cinco personas han muerto víctimas del fenómeno natural.

La tormenta tropical Florence se mantiene amenazante con vientos máximos sostenidos de 112 kilómetros por hora y se prevé que cause mayores inundaciones mientras se mueve lentamente sobre Carolina del Norte.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó en su boletín de las 5.00 p.m. que Florence continúa su lento desplazamiento hacia el oeste, a 3 millas por hora.

El sistema, que se prevé tendrá un "significativo" debilitamiento durante el fin de semana, se situaba a esa hora a 15 millas al norte-noreste de la localidad de Myrtle y a 55 millas al este noroeste de Florence, ambas en Carolina del Sur.



El NHC prevé un movimiento lento hacia el oeste-suroeste el sábado, mientras que el centro del sistema se moverá a través del extremo este de Carolina del Sur esta noche y el sábado.

El huracán dejó este viernes sus primeras cinco víctimas mortales a su paso por la costa este, según reveló la policía de Wilmington, en Carolina del Norte.