El Papa le contó a Bono su "dolor" por los abusos

Francisco recibió al líder de U2 y hablaron sobre los curas pedófilos de Irlanda.


Los abusos cometidos por curas y la protección que les brindaron en la Iglesia Católica fue uno de los temas que trató el Papa Francisco durante la reunión que mantuvo ayer en la residencia de Santa Marta con Bono, el cantante de U2. En el encuentro, el Pontífice manifestó su "dolor" por esos ataques.

Una vez concluido la reunión, el músico irlandés expresó que hablaron "sobre lo que ocurre en la Iglesia" y lo que vivió el supremo pontífice en el reciente viaje a su país. "Le expliqué cómo a la gente en Irlanda le parece que los abusadores fueron más protegidos que sus víctimas. Se podía ver el dolor en su rostro, era sincero. Es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios", manifestó el artista.

Por último, reveló las palabras de Francisco al hablar sobre su encuentro con ocho víctimas irlandesas de abusos: "Sufrí mucho".

Un trabajo conjunto

Además del diálogo sobre los abusos, el líder de U2 también habló con Francisco sobre la posibilidad de hacer un trabajo conjunto con la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes. "Es algo muy innovador porque considera la educación en un marco muy distinto, que refleja la visión de este Papa de que hay que trabajar a nivel local", dijo el artista.

"No sabemos todavía qué vamos a hacer juntos, sólo tuvimos un enamoramiento", bromeó Bono, mientras abrazaba al presidente de Scholas, José María del Corral.

De esa manera, hizo referencia a una posible acción conjunta entre la fundación impulsada por Francisco y la ONG One, de la que el cantante es cofundador y que tiene como objetivo luchar contra la pobreza extrema, particularmente en África, ya que Bono tiene la intención de ayudar a las jóvenes que no van a la escuela.

Finalmente, el sumo pontífice compartió una imagen del encuentro con el artista y escribió en su cuenta oficial de Instagram: "Paul David Hewson - Bono Vox- de visita para apoyar la misión educativa de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes".