El Sabalero recibió una inesperada multa de la Conmebol

En las últimas horas el club santafesino fue castigado con una suma en dólares por un incumplimiento en el partido de ida ante San Pablo. Además, recibió otra advertencia.

"Hay que cambiar el chip. Todavía se sigue hablando de la victoria ante San Pablo. Hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene", dijo el entrenador de Colón, Eduardo Domínguez, en la última semana en una charla a pura autocrítica y plagada de conceptos interesantes, que pocas veces se da.

Más que nada, apuntando a que la ciudad "no está preparada" para jugar tantos partidos internacionales, ya que se está muy pendiente del partido que puede darse y de lo que, dicho sea de paso, significa el Clásico. Que todo debería pasar por un objetivo global y a futuro y no en quedarse en un solo partido. No quiso genera polémica, pero si encendió una lindo debate.

Amén de todo esto, lo que hizo el Sabalero ante San Pablo quedará grabado a fuego, sobre todo para aquellos que estuvieron en la victoria histórica en el Morumbí 1-0 por el gol de Matías Fritzler. Para que eso sea posible hubo que hacer un esfuerzo importante, no solo para estar a la altura sino para demostrar que se puede acceder con mas continuidad a este tipo de campeonatos.

Es así como Conmebol pide el cumplimiento de algunas reglas para que eso sea posible. Pero al parecer algo quedó en el debe y por eso recibió una multa de 3.000 dólares "por no haber notificado la agenda del plantel durante su estadía en San Pablo".

“Cuando un equipo llega al país donde disputará su partido de visitante, el jefe de prensa de esa delegación deberá comunicar por correo electrónico a prensa@conmebol.com la información sobre la agenda del equipo (calendario de entrenamientos, desplazamientos, ruedas de prensa, sesiones fotográficas y/u otras actividades)”, recita el reglamento del ente sudamericano.

Pero eso no fue todo, porque además recibió un aviso: "Advertir expresamente al CLUB ATLÉTICO COLÓN que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".

Esto se conoció en la previa del partido contra San Lorenzo por los 16º de final de la Copa Argentina, que no terminó de la manera deseada al perder por penales luego de igualar 2-2 en el tiempo regular.