En San Cristóbal se desarrolló la 3° jornada de “Neurociencia y Educación Emocional”

En la ciudad de San Cristóbal -este sábado- se llevó a cabo la 3° jornada de “Neurociencia y Educación Emocional” con una amplia concurrencia de trabajadores docentes, la cual contó con la organización y auspicio del Senador Felipe Michlig, quién en la apertura resaltó “la importancia de seguir incorporando nuevas herramientas y desde la educación tener un mejor destino como sociedad”.

También se destacó la presencia del Intendente Horacio Rigo, el Director de la Regional IX de Educación Rubén Porcel de Peralta, el concejal Marcelo González, la Directora de Cultura municipal Carolina Corona, entre otros.

La disertaciones estuvieron a cargo de especialistas que abordaron distintos temas a saber: 1.- Lucrecia Prat Gay (Como activar y minar cerebros de docentes y alumnos). 2.- Daniela Zandonani (Aprobar o comprobar lo que sé: una mirada de la evaluación desde la neurociencia). 3.- María Tresca(Enseñar a estudiar en el Siglo XXI). 4.- Patricia Torres (Antón Pirulero: En la escuela inclusiva todos atienden el juego).

Incorporar nuevas herramientas

El Senador Michlig manifestó que “venimos haciendo un importante esfuerzo para posibilitar el desarrollo de estas jornadas porque sabemos que es de gran importancia para la capacitación y la incorporación de nuevas herramientas en el proceso de enseñanza. Contar con este nivel de disertantes es muy valiosos sobre todo porque generalmente para participar de este tipo de encuentros hay que viajar a las grandes urbes y por suerte nosotros lo podemos seguir organizando en distintos lugares del departamento y a la mano de todos los educadores”.

“Esto es muy importante porque tiene que ver con los nuevos desafíos educativos, de la autoridad, conductas escolares, y todo lo que tiene que ver con estos tiempos que nos permita mejorar como sociedad y también como país”.

La disertante María Tresca explicó que “tratamos de aportar elementos que contribuyan a una mejor estrategia educativa en el siglo XXI, los educadores siempre pueden agregar herramientas más efectivas de acuerdo a los nuevos paradigmas que se van presentando en una sociedad que tiene muchas complejidades. Hoy tenemos que lograr generar nuevos estímulos y porque no valernos de las tecnologías, como por ejemplo internet y las redes sociales”.

Excelente convocatoria

El Intendente destacó “la cantidad de docentes para capacitarse que le permiten sumar puntos y conocimientos para su crecimiento”.

Porcel de Peralta indicó que “hoy a educación tiene nuevos paradigmas, sobre todo de la mano de la tecnología y porque las bases de los grupos familiares se han ido modificando”.

González dijo que “estoy muy contento con la convocatoria, cuando le planteamos al Senador Michlig de poder organizar este tipo de encuentros, enseguida recibimos su apoyo, para esta actividad que es la neurociencia que permite tener otra perspectiva de cómo afrontar los distintos problemas educativos”.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig