En Unión le prenden velas a Nereo Fernández

El Tatengue arrancará la semana de trabajos con la mente puesta en Talleres, a quien recibirá el próximo domingo a las 15.30, cotejo donde podría volver el capitán del equipo.

El plantel de Unión regresa este martes a los entrenamientos luego de la sorpresiva derrota frente a Sarmiento de Resistencia (2-1), con la cual quedó eliminado de la Copa Argentina en el marco de los 16avos de final.

El foco nuevamente estará puesto en Nereo Fernández, quien producto de una ruptura fibrilar se perdió los encuentros ante Colón en el Brigadier López y el que disputó el pasado domingo ante el conjunto chaqueño por la Copa Argentina.

Vale recordar que Joaquín Papaleo tampoco pudo estar a disposición en el encuentro por Copa Argentina, quien se recupera del golpe en su ojo izquierdo, que lo sacó del derdy santafesino.

El Tate recibirá el próximo domingo desde las 15.30 a Talleres en el estadio 15 de Abril, por lo que ese día se cumplirían los plazos médicos dispuestos para la vuelta a la acción luego de una lesión muscular similar a la que sufrió el oriundo de La Brava.

Nereo será evaluado durante toda la semana y si está en condiciones volverá a ser de la partida en lugar de Marcos Peano, quien luego de una soberbia actuación en el Clásico dejó varias dudas en el cotejo ante Sarmiento.

En relación al último encuentro, es casi un hecho que el uruguayo Diego Zabala recuperará su lugar en el mediocampo en lugar de Gabriel Compagnucci, mientras que en la delantera Franco Troyansky volvería a tener un lugar entre los 11 por Federico Andrada, quien no pudo aprovechar su chance el último domingo.

La otra duda está puesta en el sector izquierdo de la defensa, donde Claudio Corvalán podría volver a tener un lugar entre los iniciales por Bruno Pittón, a quien en el cotejo de Copa Argentina se lo notó lejos del nivel físico y futbolístico del que tenía antes de su operación en el hombro izquierdo.

El elenco rojiblanco tiene seis puntos en la Superliga, producto de la victoria ante Aldosivi y los empates sucesivos contra San Martín de Tucumán (1-1), San Lorenzo de Almagro (1-1) y Colón (0-0).

Fuente: LT10/SFA