Es una ralidad la pavimentación de la RP 77-s tramo La Campesina-Ambrosetti

Felipe Michlig: “Esto es Histórico. Un Sueño que ya es una realidad”

El Senador Felipe Michlig y el Presidente comunal de Ambrosetti, Omar Sterren, recorrieron la obra de pavimentación de la RP 77-s, 2° tramo La Campesina-Ambrosetti, que cuenta con un grado de avance del 95%, como así también la obra complementaria de pavimentación de más de 20 cuadras del casco urbano de la localidad.

El Senador Michlig superviso los distintos tramos de la obra junto al Jefe operativo, Ing. Jorge Schivazappa y el inspector de obra de la DPV, Tec. Luis Morel y luego de tomar contacto con los operarios, señaló que “esto es un sueño hecho realidad, es algo que los Ambrosettinos aún no terminamos dimensionar el valor histórico y el significado que tendrá para toda la región. Hace más de 60 años que nuestros antepasados vienen reclamando por esta conexión, a largo de 126 años del pueblo y gracias al Gobierno Provincial del FPCyS hoy ya es una realidad”.

Evolución de una obra largamente esperada

Michlig explicó que “primero el Gobierno Provincial encabezado por Bonfatti inauguró el primer tramo de la pavimentación de la RP 74-s desde la RP 39 hasta La Campesina, a lo largo de 13 km. Ahora -tal cual se había prometido- con la decisión del Gobernador Lifschitz se está finalizando el 2° tramo de pavimento de la RP 77-s La Campesina-Ambrosetti, (solo restan la culminación de 2 puentes, que llevará algunos días más).

“También en esta gestión provincial, se contemplo un pedido que habíamos realizado junto al Pte. Comunal Omar Sterren, para que se avance en la pavimentación de 20 cuadras del ejido urbano de Ambrosetti, que la UTE conformada por las empresas Eleprint-Construmex- Constructora 2 Arroyos, ya está ejecutando, llegando desde la RP 77s hasta la plaza, rodeando ese perímetro y conectando con pavimento el hospital, la Escuela 1° y 2°, el centro de jubilados, la Parroquia, la Mutual, el Club San Lorenzo, la Comuna y la Comisaría, entre otras instituciones de relevancia en la comunidad (actualmente estas calles tienen ripio y cordón cuneta). Por su parte la Comuna tiene previsto sumar otras 4 cuadras, para lo que también estaremos ayudando a que se pueda concretar”.

“Se sumarán 500 metros de asfalto en el Paraje La Campesina”

El Senador departamental agregó que “otra muy buena noticia tiene que ver con la decisión de pavimentar 500 metros –en un ancho de 7 mts. por 5 cm. de espesor- en La Campesina, uniendo con asfalto la RP 74s, la Parroquia y el Club Social, que es un lugar de encuentro y reuniones permanente de la familia de toda la zona rural, al igual que otros tantos eventos deportivos y sociales. Este es un gran tema que veníamos gestionando con el Pte. Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti”.

“Por todos estos avances en estos últimos años solo nos quedan palabras de agradecimiento a los últimos 3 Gobernadores que pusieron en agenda estas necesidades y destinaron una inversión histórica para sacar del aislamiento a esta zona. También al Vicegobernador Carlos Fascendini, los Ministros Pablo Farías y José Garibay, al titular de la DPV, Pablo Seghezzo, quienes se pusieron al hombro todas las decisiones de fondo para concretar estos logros”, recalcó el Senador.

Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig