Escándalo: La novia de Cobos se recibió de abogada a distancia hace menos de un año y quedó a un paso de ser jueza


La novia de Julio Cobos quedó a sólo un paso de ser jueza, con apenas un año como abogada. Natalia Obon, pareja del ex vicepresidente de Cristina Kirchner, fue designada como secretaria de la Cámara Federal en Mendoza.

Como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal, Obon quedó a solo un escalón de ser jueza, con menos de un año como abogada, y tras recibirse en la modalidad a distancia, mientras se desempeñaba como asesora del propio Cobos.

Obon de 40 años, curso en la modalidad virtual de la Universidad Sigo XXI, y fue designada por el aun presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ricardo Lorenzetti, quien habilitó su llegada al poder judicial de Mendoza.

“Pensar que el titular del máximo tribunal de justicia puede responder a nosotros es darnos demasiada importancia”, afirmaron desde el entorno de Cobos.

“Nunca coloca nombres en la habilitación, es un paso formal que cualquier cargo de esta envergadura requiere”, insistieron.

“No es un cargo que se concurse, se lo ofrecieron y aceptó. Solo se requiere ser abogada, la experiencia es relativa y por supuesto tendrá que demostrar capacidad”, sostuvieron desde el entorno de la pareja a TN.