Grupos de venezolanos regresan a su país por la crisis en Argentina



En el marco de un plan para repatriar a venezolanos que abandonaron el país, el gobierno de Nicolás Maduro financia vuelos para quienes decidan regresan a la patria, por lo que un grupo de 86 migrantes decidieron abandonar la Argentina, en el medio de la crisis financiera que se desató en los últimos meses.

Esta semana se fue el primer contingente de venezolanos que decidió volver a su país, frustrados por la situación argentina, y aprovechando el plan que financia el gobierno de Maduro.

A su vez, el regreso se da en el marco de la visita que realiza a Colombia el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, profundo crítico del gobierno bolivariano, quien busca evaluar con las autoridades colombianas la situación migratoria en la frontera.

A su vez, estos vuelos financiados por el Estado ya se realizaron desde Perú y Ecuador, siendo más de 500 personas que volvieron a su país.

Argentina y Venezuela son las dos peores economías de la región, las de mayor inflación; mientras que la CEPAL proyecta que junto con Dominica, una pequeña isla caribeña, serán las únicas que empeorarán su PBI.