Hugo Moyano: "Si no hay otro candidato en el PJ, tendrĂ¡ que ser Cristina"

El jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, destacĂ³ este sĂ¡bado "el esfuerzo para reunir al peronismo" que se estĂ¡ llevando adelante y asegurĂ³ que hay "mucha gente joven y capaz" en el PJ, aunque reconociĂ³ que "si no hay otro" candidato, "tendrĂ¡ que ser"la expresidente Cristina de Kirchner la postulante del espacio en 2019.


El referente sindical negĂ³ que haya sectores que quieran desestabilizar al Gobierno y señalĂ³ que "nadie quiere que se vaya el Presidente ahora" ya que "hay que echarlo con los votos en el 2019" y considerĂ³ que dar su apoyo a algĂºn dirigente en particular de cara a las elecciones presidenciales serĂ­a "apresurar los tiempos".

"Si aparece alguien que pueda llevar adelante una polĂ­tica que termine con el hambre, que termine con las necesidades, bienvenido sea", sostuvo el exsecretario general de la CGT.

TambiĂ©n se refiriĂ³ a su vĂ­nculo con la lĂ­der de Unidad Ciudadana y sobre la eventual postulaciĂ³n en los comicios de 2019: "Si no hay otro, tendrĂ¡ que ser ella si estĂ¡ en condiciones".

A su vez, Moyano redoblĂ³ sus crĂ­ticas al Gobierno y al presidente Mauricio Macri, sobre quien considerĂ³ que "no tiene la capacidad para resolver los problemas".

"Macri no tiene la capacidad para resolver los problemas, la gente vive cada vez peor y con estas polĂ­ticas no tienen soluciĂ³n", sostuvo el dirigente sindical.

"¿QuiĂ©n puede creer que el Fondo nos vaya a dar una mano para que la gente estĂ© mejor", se preguntĂ³.

Moyano volviĂ³ a reiterar en diĂ¡logo con radio Mitre que "personas cercanas al Gobierno me dijeron que la mitad se quiere rajar y la otra mitad tiene un susto bĂ¡rbaro".

NegĂ³ ademĂ¡s que estĂ© "preocupado" por las causas en su contra, aunque criticĂ³ que "cada vez que digo algo aparecen con un contragolpe" judicial.

Durante los Ăºltimos dĂ­as, el lĂ­der camionero deslizĂ³ distintas crĂ­ticas al Ejecutivo. Tras sugerir que el mandatario "estĂ¡ desorientado, no sabe quĂ© hacer" y "tiene ganas de rajarse", apuntĂ³ con dureza contra los integrantes del Gabinete, a los que calificĂ³ como"niños bien que no estĂ¡n acostumbrados a que nadie les contradiga nada".

"Estos que estĂ¡n en el Gobierno tocan dos teclas y se llevan diez veces mĂ¡s que los bolsos (durante la gestiĂ³n anterior, que denunciĂ³ el chofer Centeno), empezando por Franco Corleone", dijo Moyano, en alusiĂ³n al padre del mandatario, el empresario Franco Macri.