La colocación de equipos GNC creció un 50%

Es la suba registrada hasta agosto, mes que fue récord en cantidad de vehículos que se pasaron al gas. El incremento es mayor a nivel nacional.

El constante aumento de las naftas del 2018 provoca que el crecimiento en la colocación de equipos GNC que se inició sobre finales del 2017 se mantenga.

Hasta agosto de este año se convirtieron en la provincia de Santa Fe 7.839 autos. Eso representa un incremento de más del 49 por ciento, ya que durante el mismo período, pero del 2017, se registraron 5.290 conversiones.

Agosto no fue un mes más para los talleres que se dedican a la colocación de tubos. Eso se debe a que fue el mes récord para el sector en lo que va del año. Se registraron 1.299 vehículos, superando a julio que lideraba el podio con 1.080 autos anotados.

El crecimiento respecto a ese mes fue de 20 por ciento. En tanto, si se lo compara con agosto del año pasado, la suba se acerca al 60 por ciento.

Las estadísticas son oficiales y pertenecen al Ente Nacional Regulador de Gas, que publica la cantidad de coches que se incorporaron al sistema. Los números a nivel nacional son aun más elocuentes respecto al crecimiento.

En agosto se registraron 15.783 vehículos nuevos con equipos de GNC. La cifra marca un crecimiento del 84% en comparación con igual mes de 2017. Si se lo compara con julio de este año (12.622 unidades) la suba fue del 25 por ciento.