La EPE busca ampliar su registro de proveedores en la Provincia

Este martes, la empresa presentó su plan de obras ante la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas y Electromecánicas.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) presentó este martes en Buenos Aires, su plan de obras ante la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas y Electromecánicas (Cadieel), con el objeto de interesar a nuevos proveedores a prestar servicios en la provincia.

La presentación, realizada en la sede de Cadieel, estuvo a cargo del gerente de Infraestructura de la empresa, Jorge Tarchini, quien repasó las prioridades establecidas en materia de trabajos públicos de la distribuidora eléctrica que opera 66 estaciones transformadoras en 54.000 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión, brindando el servicio a 1.300.000 usuarios.

Asimismo, el funcionario se refirió al plan de inversiones de la empresa, al estado de las obras en marcha y a los próximos proyectos en infraestructura energética.

CADIEEL
Es una entidad que congrega a las empresas industriales del sector, fomentando el progreso tecnológico del país, brindándole a los empresarios alternativas para mejorar sus niveles de competitividad en el mercado local e internacional.

Agrupa en forma directa a 270 empresas, entre las que se destacan las del sector energético, fabricantes de materiales y equipos para baja, media y alta tensión. Entre éstas, se encuentran los más importantes fabricantes de transformadores de hasta 500 kV, de torres de alta tensión, de aisladores, de cables, de seccionadores, de celdas y de morsetería.

El campo electro-electrónico y luminotécnico constituye uno de los principales motores del progreso tecnológico nacional. El sector está conformado por más de 2200 empresas que brindan empleo a más de 60.300 personas.

Los productos argentinos tienen un alto valor agregado y cumplen estándares internacionales de calidad. Actualmente se exporta a más de 60 países de los cinco continentes, destacándose como destinos latinoamérica, el caribe, oriente medio, Alemania, Estados Unidos, India, Italia, Malasia y Sudáfrica.