La fecha 6 corre riesgo de suspensión

La fecha 6, que se debe jugar el próximo fin de semana podría suspenderse a causa de un conflicto salarial con los empleados de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.

Las tensiones inflacionarias y políticas que se viven en Argentina no son ajenas al fútbol y podrían ocasionar, incluso, la suspensión del Superclásico que Boca y River deben afrontar el 23 de septiembre por la Superliga.

La causa es el conflicto salarial con los empleados de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC), que podría postergar el desarrollo de toda la sexta jornada de la máxima categoría del fútbol argentino, así como también de muchos otros eventos.

"Hay un gran malestar entre nosotros por lo que son los salarios. Los interlocutores que puso (Claudio) Tapia no nos atienden el teléfono. El jueves haremos una Asamblea con todos los delegados de los clubes y decidiremos qué hacer en la fecha del Boca-River, si se disputa o no", manifestó Walter Otero, Secretario General, en diálogo con el programa radial Gol de Vestuario, por Radio Cadena Uno.

De todas maneras, los esfuerzos del organismo están orientados a poder resolver el conflicto salarial sin afectar al normal desarrollo de la Superliga, según reveló el propio Otero: "Todos los delegados de todos los clubes de la Superliga y la B Nacional estarán en la asamblea para determinar los pasos a seguir. Más allá de toda esta situación, siempre apostaremos al diálogo y ojalá se llegue a un acuerdo".


FUENTE: BOLAVIP