La maestra acusada de acosar a un alumno lo tenía agendado con otro nombre

La directora de la escuela de Liniers y Cochabamba contó cuál fue la actitud de la docente cuando la madre del chico de 13 años denunció el hecho. Aseguró que no hay otro caso.


La directora de la escuela en la que una maestra de música fue denunciada por acosar a un alumno de séptimo grado aseguró que no hay otro caso y reveló que la docente, que es investigada y por ahora estará separada de su cargo, tenía al chico agendado con otro nombre.

Bibiana Martí, la máxima autoridad de la escuela Nº 63 Alimirante Brown, de Liniers y Cochabamba, reveló en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, que la primera actitud de la maestra luego de que la madre del alumno se presentó en el colegio e informó sobre las comunicaciones que docente y estudiante tuvieron por WhatsApp –que se conocieron en Telenoche– fue decir que no había llevado su teléfono a la escuela y negar todo.

Pero luego, con el teléfono del chico, se pudo comprobar que las conversaciones existieron y que la maestra tenía al alumno agendado con otro nombre. También se comprobó que la docente había borrado de su celular el chat.

La madre del alumno se presentó el martes a la escuela a denunciar la situación. Quería hablar personalmente con la docente. Ella, dijo Martí, pensaba que era la maestra de grado. Pero al ver el número de teléfono y la foto del perfil del WhatsApp se comprobó que era la de música.

La conversación se habría producido el lunes. Según dijo el alumno, que luego no volvió a la escuela, habrían intercambiado los números telefónicos ese mismo día.

Ahora, hay una investigación en marcha del Ministerio de Educación y la maestra no volvería a la escuela.