sábado, 15 de septiembre de 2018

La Provincia continúa sumando nuevas prestaciones en el Hospital de Ceres

Se trata de los servicios de Endoscopía, Dermatología y Junta Evaluadora de Discapacidad.

El Ministerio de Salud provincial incorporó este mes tres nuevos servicios en el hospital Regional de Ceres, dos de los cuales cuentan con equipamiento de última generación.

Se trata de los servicios de Endoscopía, que funcionará los días jueves; Dermatología, que va a contar con un Teledermatoscopio, que atenderá una vez al mes; y una Junta Evaluadora de Discapacidad, que desarrollará sus actividades un día por semana.

Ante esta nueva incorporación al efector, el secretario de Gestión Territorial del 1º y 2° Nivel de Atención en Salud, Ernesto Bosco, recordó que “a poco más de un año de haberse puesto en funcionamiento, el hospital de Ceres continúa creciendo. Es así que incorporamos el servicio de endoscopía, vital para la detección temprana de muchas patologías malignas con equipamiento de última generación y con el recurso humano capacitado para poder realizar estas prácticas”.

Además, Bosco anticipó que “la semana que viene estaremos poniendo en marcha el servicio de oftalmología, también con equipos de última generación, lo que nos pone muy contentos”.

SERVICIO DE ENDOSCOPIA
Con relación al servicio de endoscopia, la directora del efector, Silvana Torres, explicó que “el hospital va a comenzar a hacer endoscopia una vez por semana, durante los días jueves, y el profesional médico estará acompañado por tres instrumentadoras. En primer lugar se realizan las consultas y a la semana siguiente se efectúa la endoscopía. En un principio se van a realizar 6 por mes y luego el servicio se va a ir ampliando poco a poco con el correr del tiempo”.

“El equipo de Video endoscopía está compuesto por una lámpara de luz xenón de 300w, modelo VP- 7000, fabricado en Japón de la marca Fujifilm, adquirido por un monto de $ 1.952.313. Además, se sumó al servicio un aparato de Video broncoscopio de tratamiento, modelo EB-530T de la misma marca, que cotizó en $ 408.575, siendo la inversión total de $ 2.360.888”, continuó la profesional.

SERVICIO DE DERMATOLOGÍA
"Este servicio cuenta con un teledermatoscopio de última generación que fue adquirido por intermedio de la Agencia Provincial de Cáncer, por un monto de 5 mil dólares, el cual permite visualizar que complejidad tiene el tejido en manchas y lunares", precisó Torres.

“El servicio funciona en el hospital una vez al mes, en donde se saca una foto y se la envía a la Agencia de Cáncer, quien la analizará y a los 7 días nos responden con el informe médico y las recomendaciones a seguir para el paciente. Este es un avance realmente importante porque antes el paciente debía trasladarse 200 kilómetros para ir a un dermatólogo y ahora, gracias a esta nueva tecnología, se puede atender más cerca de su domicilio”, especificó la directora.

JUNTA EVALUADORA DE DISCAPACIDAD
"Además, el hospital se encuentra habilitado para empezar a trabajar, gracias a los 6 profesionales que rindieron y que integran la junta evaluadora de discapacidad, para poder analizar cada caso y hacer entrega de los certificados únicos de discapacidad (CUD)".

En este sentido, Torres recordó que "las juntas más cercanas a nuestra zona se encuentran en Tostado, Rafaela y Sunchales, lo que significa un gran avance para el efector. En principio funcionará una vez por semana, donde atenderán a un total de 8 personas al mes para que cuenten con el CUD".

Por último, la directora señaló que "una vez al mes se realiza una junta entre médico, psicólogo y trabajador social para la pensión laboral, mono contributiva. A esto le anexamos un análisis de incapacidad mental para poder otorgar la Curatela ya que había una gran demanda en el departamento 9 de Julio y al tener armada esta junta, decidimos hacerlo".
¿Que sentís?
descripcion de la imagen